MastercardEmpresas Eventos Finanzas 

Mastercard empodera mujeres emprendedoras a través de Unbound Miami

Mastercard presenta el desafío para fundadoras de startups en el Festival Unbound Miami para apoyar a las nuevas empresas de tecnología financiera más avanzadas que estén listas para escalar sus negocios. 

Venezuela, 30 de octubre – Como parte de sus esfuerzos continuos de promover el crecimiento económico y empoderamiento femenino en Latinoamérica y el Caribe (LAC), Mastercard se compomete a potenciar y apoyar los emprendimientos más avanzados en tecnología financiera como FinTechs, fundados por mujeres.

América Latina y el Caribe presentan una de las tasas más altas de empresarias en el mundo.  Sin embargo, la gran mayoría de estas compañías no logran desarrollar sus negocios y crecer, permaneciendo en la categoría de microempresas. Al comprender esta necesidad, Mastercard se ha comprometido a apoyar a las fundadoras mediante el fortalecimiento de sus conocimientos y conectándolas con los actores adecuados que las ayudarán a impulsar su negocio a su máximo potencial, a través del desarrollo y la colaboración de varios programas e iniciativas. 

Mastercard está colaborando con la plataforma global de innovación Unbound, y realizará el Female Founders Challenge para promover emprendimientos liderados por empresarias fundadoras que generen impacto en el mundo financiero a través de la tecnología. El desafío, tendrá lugar durante el festival Unbound Miami el 30 y 31 de octubre en la ciudad de Miami. Las ganadoras del desafío tendrán la oportunidad de ser parte de Start Path, el galardonado programa para startups de Mastercard que se enfoca en ayudar a startups en etapas avanzadas de todo el mundo a escalar sus compañías al trabajar con sus clientes.

“En Mastercard estamos comprometidos para seguir apoyando a emprendedoras en Latinoamérica y el Caribe, facilitándoles entrenamiento y herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades de negocio, pensamiento creativo y resolución de retos empresariales para llevar sus emprendimientos al próximo nivel”, dice Miriam Olivera, Executive Vice-President, Products Mastercard Latin America & the Caribbean, quien también está a cargo de liderar los esfuerzos de diversidad e inclusión en la región.

Otra exitosa iniciativa ha sido la colaboración entre Mastercard y el INCAE (CLADS Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible), donde en 2017 lanzaron LEADS Mujer (Liderazgo, Emprendimiento, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad), una alianza enfocada en fortalecer la capacidad emprendedora de mujeres empresarias centroamericanas y premiar sus logros.

En el mismo año, Mastercard extendió su apoyo a Connect Americas, una red empresarial en línea que conecta negocios liderados por mujeres con oportunidades de negocio reales y con herramientas innovadoras para mejorar la gestión de sus empresas. En 2018 Mastercard se unió al desafío #100kChallenge anunciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una ambiciosa campaña que busca conectar, capacitar y certificar a más de 100.000 mujeres emprendedoras de LAC para 2021. Además, recientemente Mastercard, junto a INCAE y el BID, anunciaron el desarrollo de un Acelerador Virtual, que incluirá capacitaciones, foros de discusión en línea y la colaboración de expertos que asesorarán los emprendimientos de las mujeres empresarias. 

Acercar de Unbound Festivales de Innovación

Unbound es una plataforma global de innovación, con festivales en Londres, Singapore, Bahrain y Miami. Unbound es una marca poderosa y confiable con un liderazgo respetado en innovación que busca eliminar la brecha entre emprendedores, corporaciones, gobiernos y agencias de intercambio comercial para propiciar el futuro digital.

Durante el 2018, los festivales Unbound reunirán a 25,000 mil de las personalidades más brillantes en tecnología, a escuchar a conferencistas especialistas en el futuro y tendencias, y a participar de experiencias de marca, sesiones de pitch y competencias de startups.

Para mayor información, visitar: www.unbound.live 

Acerca de MasterCard

Mastercard (NYSE: MA), es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Nuestra red global de procesamiento de pagos conecta a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard hacen de las actividades comerciales del día a día, tales como compras, viajes, dirigir un negocio y manejar finanzas, algo más fácil, seguro y más eficiente para todos. Síguenos en Twitter @MasterCardNews, únete a la discusión en el Blog Beyond the Transaction y suscríbete para recibir las últimas noticias sobre el Engagement Bureau.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?