Empresas Eventos 

La Escuela del Sabor de Nestlé Venezuela inicia segunda fase

Comprometidos con el desarrollo de las comunidades

15 egresados de este Programa de Creación de Valor Compartido pueden adquirir nuevos conocimientos y herramientas en el área culinaria para fortalecer sus emprendimientos.

Esta segunda fase de la Escuela del Sabor está diseñada en cuatro bloques de formación académica en materia de:

  1. Inducción sobre la filosofía de Creación de Valor Compartido de la empresa, Taller de Cocina Alternativa Creativa e Introducción a la neurogastronomía.
  2. Talleres de repostería, panadería y pastelería.
  1. Formación en finanzas personales, estructura de costos y asesorías personalizadas para su negocio.
  2. Asesoría jurídica personalizada para el registro y formalización de su emprendimiento.

El nuevo pensum del programa fue creado con base a las necesidades de los egresados, gracias a que durante el 2018 -la empresa- realizó una evaluación, en la que contactó a 283 participantes de las fases anteriores, y confirmaron que 164 emprendedores egresados continúan activos con su proyecto culinario. De igual modo, el próximo año espera continuar el acompañamiento al resto de los emprendedores activos en Venezuela.

Para la empresa, estas actividades se enfocan en contribuir a desarrollar comunidades más prósperas y de una manera más sostenible, incentivando iniciativas guiadas bajo la premisa de que para que Nestlé crezca, las comunidades en donde están presentes deben crecer junto a ellos.

Marianella Hurtado, Directora de Comunicaciones de Nestlé Venezuela, comentó, “A través del desarrollo de la 2da fase de la Escuela Del Sabor 2018, ratificamos nuestro compromiso con Venezuela y apostamos al éxito del emprendimiento culinario del país. Además, para nosotros es un orgullo y un honor recibir nuevamente a este grupo de emprendedores que han tenido la oportunidad de capacitarse en nuevas áreas que les permitirán seguir mejorando sus ingresos y calidad de vida”.

“Ahora que Nestlé me contactó por segunda vez ha sido muy positivo.   Hoy que tengo mi emprendimiento consolidado, necesito refuerzo en muchas áreas, tanto culinarias como financieras y jurídicas. En este contacto, Nestlé me preguntó sobre mis necesidades y me gustó mucho que hagan un programa ajustado a cada emprendimiento. Estoy segura que la segunda fase de la Escuela Del Sabor me permitirá seguir creciendo con mi negocio. Junto a Nestlé y los demás emprendedores me siento como en casa”, comentó Lisette Correa, egresada de la Escuela del Sabor.

La Escuela del Sabor nació en 2013 para brindar conocimientos sobre Nutrición, Salud y Bienestar a emprendedores del área culinaria y apoyarlos a desarrollar y fortalecer sus habilidades y competencias, y de esta manera puedan generar productos de calidad y mejorar sus ingresos, reflejándose en la calidad de vida de los participantes y sus familiares.

La Escuela del Sabor forma parte de los 10 programas de Creación de Valor Compartido de Nestlé®, una filosofía que se centra en identificar y expandir los vínculos entre lo económico y lo social en las comunidades donde Nestlé tiene operaciones, enfocándose en sus 4 Pilares nutrición, desarrollo rural, agua y empleabilidad.

Nestlé® Venezuela, sigue comprometida con los venezolanos y con el país, trabajando cada día para mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?