Educación Eventos 

Universidad Monteávila promueve el concurso por la paz

Caracas, 20 de noviembre de 2018. La Universidad Monteávila junto a las organizaciones “Oportunidad” y “Mujer y Ciudadanía”; en el marco de su proyecto ReconciliACCIÓN, anuncian la convocatoria al “Concurso por la Paz”, una actividad que busca la participación masiva de estudiantes de diferentes universidades de Caracas.

Esta iniciativa pretende llevar a las comunidades de los municipios Sucre y El Hatillo mensajes que alienten la cultura de paz como base de la convivencia. Los estudiantes que participen en el concurso deberán diseñar y ejecutar una campaña dirigida a jóvenes y mujeres que permita que las comunidades de estos municipios se informen y reflexionen sobre la importancia de la cultura de paz, promoviendo el diálogo, el respeto a los derechos humanos y la necesidad de optar por mecanismos no violentos para la resolución de conflictos.

Para transmitir las ideas se utilizarán soportes como las redes sociales, videos documentales, afiches, volantes, trípticos, performances en sitios públicos, obras de teatro, conciertos, foros, conversatorios, exposiciones fotográficas, flash mobs, entre otros.

Las propuestas deben ser consignadas entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre de 2018. El resultado del concurso se anunciará el 11 de diciembre de 2018 en un evento que se realizará en la Universidad Monteávila. Los ganadores del concurso en el primero segundo y tercer lugar recibirán un premio de reconocimiento en metálico.

La implementación de la campaña ganadora será financiada por el proyecto ReconciliACCIÓN. Los fondos serán administrados por la institución y las organizaciones aliadas estarán encargadas de asesorar el diseño definitivo, la ejecución y la evaluación.

Para más información te invitamos a visitar las cuentas de estas organizaciones

@Monteavila, @OportunidadAC y @MujerCiudadania y/o a la página web de la Universidad Monteávila  www.uma.edu.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?