Eventos 

Culminó cuenta regresiva del Hackatón Venezuela 2018

Desde la FitVen 2018 se celebra la etapa final del Hackatón Venezuela con la participación de 85 hackers provenientes de diferentes estados del país, entusiasmados por solucionar los desafíos tecnológicos del sector turístico nacional.

Este viernes a las 7:00 de la noche culminó la cuenta regresiva del Hackatón Venezuela que se celebra en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) desde este jueves 22 de noviembre y hasta este domingo 25 en el Parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

Con la participación de Stella Lugo, ministra del Poder Popular para el Turismo; Inair Manzur, viceministro de Turismo Nacional, Camilo Torres, viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct); y Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), junto a los equipos participantes presentes en el domo del Hackatón Venezuela 2018 se anunció el cierre de la fase de desarrollo una vez que el contador llegó a 00:00:00:00.

“El contador del Hackatón marcó el Stop de esa avalancha de conocimientos que durante semanas y en  estos dos últimos días en particular se dio en este evento. Son estudiantes, tecnólogos populares que se dieron a la tarea de dar soluciones reales, concretas a problemas que tenemos dentro del sector turismo”, señaló el viceministro Torres.

Además expresó con emoción su satisfacción por esta segunda edición de este maratón tecnológico. “Una vez más el Hackatón es un éxito rotundo, total, porque consiguió lo que buscábamos: el encuentro entre nuestro pueblo creador y las soluciones que nos dan a los problemas y grandes retos que tenemos y que estamos asumiendo con la ciencia y la tecnología aplicada para el desarrollo del país, premisa fundamental del plan de recuperación económica”.

El presidente del CNTI destacó que en el Hackatón Venezuela 2018 participan 85 hackers provenientes de nueve estados del país, entre ellos estudiantes, tecnólogos, innovadores, educadores, profesionales de diversas áreas, así como representantes de unidades productivas del área tecnológica.

Ossa comentó que al apagarse el contador regresivo, “los participantes ya no podían agregar una línea más de código, sino esperar hasta este sábado (24 de noviembre) para presentar cada uno de esos proyectos al jurado especializado que estará evaluando y debatiendo sobre las soluciones participantes”.

La tensión de las últimas horas se percibió durante este jueves y viernes en cada rincón del domo del Hackatón Venezuela. Los participantes estuvieron muy concentrados en sus proyectos y obviaron hasta las horas de comida para ganar tiempo y poder terminar lo antes posible sus desarrollos.

PREMIACIÓN

La premiación del Hackatón Venezuela 2018 se realizará este domingo 25 de noviembre, cuando se anunciarán los proyectos tecnológicos más pertinentes que comenzarán a aportar soluciones al motor turístico.

DOMO DEL HACKATÓN

El domo del Hackatón Venezuela en la FitVen 2018 ha sido visitado por diversas personalidades como Stella Lugo, ministra del Poder Popular para el Turismo, Coronel Jorge Marquez, ministro del Despacho de la Presidencia y Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel); Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, Herminia García, alcaldesa de Puerto La Cruz, entre otras.

Además los asistentes de la FitVen 2018 reciben visitas guiadas por el domo del Hackatón Venezuela y en cada uno de los espacios de los equipos participantes, conocen de primera mano la naturaleza de cada proyecto y su avance.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?