Software 

Oracle: Líder de Sistemas de Gestión de Bases de Datos Operativas según Gartner

La Base de Datos de Oracle también se colocó en primer lugar en los cuatro casos de uso del reporte de Capacidades Críticas de Sistemas de Gestión de Bases de Datos Operativas de Gartner

Redwood Shores, California – 2 de diciembre de 2018 –  Oracle anunció que fue reconocido en dos reportes recientes sobre bases de datos de Gartner. La empresa figuró como líder en el «Magic Quadrant» de Sistemas de Gestión de Bases de Datos Operativas de Gartner para 20181 y se colocó en primer lugar en los cuatro casos de uso del reporte de «Capacidades Críticas de Sistemas de Gestión de Bases de Datos» de Gartner para 20182. La Base de Datos Autónoma de Oracle autogestionada que apareció en ambos reportes elimina la complejidad, los errores humanos y la gestión manual para permitir una mayor confiabilidad, seguridad y mejor eficiencia operativa.

«Creemos que nuestro lugar en los reportes es un reconocimiento al liderazgo continuo de Oracle en el mercado de bases de datos; un resultado de nuestro compromiso constante con la tecnología de bases de datos», dijo Andrew Mendelsohn, vicepresidente ejecutivo de Tecnologías de Servidores de Bases de Datos de Oracle. «Nuestra más reciente innovación, la Base de Datos Autónoma de Oracle, proporciona a las organizaciones una base de datos autogestionada, autoprotegida y con capacidad de repararse a sí misma para ayudar a ejecutar todas las cargas de trabajo en la nube con costos y riesgos bajos».

Al nombrar a Oracle Líder en el «Magic Quadrant» de Sistemas de Gestión de Bases de Datos Operativas, Gartner citó la visión de Oracle en cuanto a innovación en Cloud encabezada por la introducción de la Base de Datos Autónoma de Oracle Para el reporte de Capacidades Críticas de Sistemas de Gestión de Bases de Datos Operativas de Gartner, la firma evaluó la capacidad de los productos de los proveedores de ofrecer cuatro casos de uso de bases de datos operativos fundamentales (cargas de trabajo): transacciones tradicionales, convergencia operativa y analítica, datos variables distribuidos y procesamientos de eventos/datos en movimiento. Gartner colocó a Oracle (la Base de Datos de Oracle) en primer lugar en los cuatro casos de uso.

La Base de Datos Autónoma de Oracle consiste en el Procesamiento de Transacciones Autónomas de Oracle optimizado para ejecutar transacciones y cargas de trabajo mixtas y el Almacén de Datos Autónomo de Oracle para ejecutar cargas de trabajo de bases de datos analíticas. Ambas versiones de bases de datos autónomas ofrecen capacidades autogestionadas, autoprotegidas y capaces de repararse a sí mismas que pueden descubrir y remediar amenazas automáticamente mientras la base de datos sigue operando. Estas capacidades, junto con una alta elasticidad y rendimiento excepcional, permiten a los clientes ejecutar todas sus bases de datos de Oracle en la nube con disponibilidad, rendimiento y seguridad sin precedentes, a un costo considerablemente más bajo.

Acerca de Oracle

La Nube Oracle ofrece paquetes completos de aplicaciones SaaS para Planificación de Recursos Empresariales (ERP), Gestión del Capital Humano (HCM) y Experiencia del Cliente (CX), además de la mejor Plataforma de base de datos como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS) de los centros de datos de América, Europa y Asia. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?