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Bancaribe habilitó opción para realizar notificaciones de viajes al exterior

Los clientes que tengan previsto salir del territorio nacional o ya se encuentren fuera del país, solo deberán registrar su solicitud a través de Mi Conexión Bancaribe

Caracas, diciembre de 2018. Con el propósito de ofrecer soluciones que garanticen la seguridad de sus clientes y a los fines de cumplir la normativa emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en  la circular SIB-DSB-14539 del 27 de agosto de 2018, la entidad financiera anunció la activación de notificaciones de viajes al exterior, a través de su servicio de banca en línea: Mi Conexión Bancaribe.

Para realizar la misma, no tendrán que dirigirse a ninguna de sus oficinas, solo deberán ingresar a Mi Conexión Bancaribe Personas, hacer clic en Servicio al cliente, luego en la pestaña Notificaciones seleccionar la opción Notificaciones y Medios de Envío y rellenar el formulario de Notificación de Viaje al Exterior. Una vez completado el proceso, los usuarios recibirán la confirmación de su solicitud a través del correo electrónico que hayan registrado previamente en la plataforma.

Asimismo, en caso de que deseen modificar algunos de los datos ingresados, tendrán que cancelar su requerimiento mediante la misma opción de Notificaciones y Medios de Envío, presionar Consulta de notificaciones, en el menú Productos escoger Notificación de Viaje al Exterior, pulsar Cancelar la solicitud y posteriormente, hacer de nuevo la notificación.

Es importante destacar que aquellos clientes que se encuentren fuera de Venezuela podrán realizar consultas de saldo, transferencias entre cuentas propias y pagar sus Tarjetas de Crédito Bancaribe o de otras instituciones financieras, pero para ejecutar transferencias y pagos de tarjetas de crédito a terceros deberán haber elaborado la notificación y al momento de hacerla, escoger la fecha del día en el que están ingresando a Mi Conexión Bancaribe. A partir de esta, contarán con un período máximo de 180 días para poder ejecutar sus operaciones, transcurrido este tiempo deberán formalizar nuevamente la notificación.

Igualmente, de acuerdo con la circular SIB-DSB-UNIF-19213 de fecha 29 de noviembre de 2018 emanada de la Sudeban, los clientes que accedan a Mi Conexión Bancaribe, dentro del territorio nacional, deberán hacerlo a través de empresas que presten el servicio de internet o hayan obtenido direcciones IP del Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic) y hayan recibido de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la habilitación administrativa, concesión y permiso correspondiente para ello.

Para más información pueden visitar la página web www.bancaribe.com.ve, seguirlos a través de sus redes sociales en  Twitter y Facebook como @Bancaribe, Espacio de Contacto, Chat Bancaribe o Mi Contacto Bancaribe por los números 0500-BANCARIBE (2262274) / 0212-950.73.11 / 0212-905.48.11 y desde el exterior, pueden comunicarse al +58 (212) 954.57.77.

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