La importancia de invertir en Previsión Familiar

Las pólizas de vida, accidentes personales y gastos funerarios representan inversiones precavidas que apoyan al grupo familiar en momentos difíciles 

Cada vez que nos aproximamos al inicio de un nuevo año, siempre procuramos hacer un balance sobre lo logrado, lo que se piensa emprender y los productos y servicios más importantes para avanzar con cierto margen de seguridad o comodidad. 

Una de esas decisiones catalogadas como de primer orden tiene que ver con la previsión familiar ante un deceso, que por definición suele ser tan lamentable como inevitable. Ante eventualidades de este tipo conviene estar protegidos con un plan que pueda brindarnos un apoyo seguro y efectivo en momentos tan apremiantes.

Tener una póliza en casos de accidentes personales, vida y/o gastos funerarios, constituye un verdadero alivio en el aspecto económico, sobre todo cuando la economía atenta con cualquier ahorro para estos casos.

Isaac Arellano, gerente comercial de Seguros Venezuela afirma que este tipo de productos dentro de lo que se denomina ramos nobles (vida, accidentes personales y gastos funerarios) representan una inversión conveniente porque se trata de riesgos a los cuales cada uno de nosotros estamos expuestos y sería menos doloroso si contamos con una ayuda financiera de este tipo.

Explicó que en el caso de la empresa que representa, el seguro funerario tiene como característica, cubrir los gastos de entierro del titular y sus familiares directos. Si los servicios funerarios no agotan la cobertura de la póliza se otorga la diferencia a los beneficiarios correspondientes. En caso de fallecimiento del titular cualquier miembro del grupo familiar puede activar el servicio.

“Si hay otro seguro que cancela los servicios funerarios, se le indemniza la suma asegurada al beneficiario que corresponda o si algún familiar responde por los gastos funerarios, igualmente se indemniza la suma asegurada, funcionando de esta manera como si fuera un seguro de vida.

Por otro lado, en el caso del seguro colectivo de gastos funerarios, el patrono a través de la contratación de este seguro, otorga a los trabajadores y su grupo familiar los beneficios antes indicados, respaldando al titular ante una situación inesperada, como es el fallecimiento de un familiar, y en el caso de que los servicios funerarios no agoten la cobertura de la póliza se otorga la diferencia al Titular e igualmente si otro seguro cancela los servicios funerarios, con presentar el acta de defunción se le indemnizará como un seguro de vida, mientras que la empresa empleadora del deudo se libera de la responsabilidad de responder económicamente para apoyar a su colaborador ante este infortunio”.

Al cierre del año y la planificación de otro ciclo con sus planes y eventualidades, la familia se sentirá mucho más segura y resguardada con pólizas diseñadas para que ayuden a pasar por este trance tan difícil a través de un apoyo financiero rápido y oportuno que podamos adquirir a tiempo.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario