Venezuela ahora cuenta con una Sociedad Fintech

Prensa .- 21 de diciembre de 2018, Caracas – Venezuela. La Mega sala Movistar, en Caracas, fue el lugar de encuentro entre varias empresas fintech venezolanas con el fin de celebrar el nacimiento de la Sociedad Venezolana de Fintech y Nuevas Tecnologías, de la mano de los miembros fundadores.

María Elena Machado, Rubén Guía Chirino, Aaron Olmos, José Schmucke y Roberto Hung Cavalieri, representantes en distintas organizaciones y con reconocida trayectoria en el mundo de la economía digital, son co-fundadores y fueron voceros de este evento en el que se dieron lugar participantes de múltiples organizaciones quienes, desde ya, son integrantes de la naciente Sociedad Fintech y conformarán, además, parte del equipo promotor durante estos próximos 12 meses.

El espacio contó con la presencia de las empresas cofundadoras: la billetera electrónica mPandco®, Vippo, el proveedor de servicios financieros e4cash, las criptomonedas: Dash, Onix, Univcoin, los portales de noticias criptonoticias, criptotendencias, así como las instituciones: Uninet, Centro de Cultura Digital, Economía Digital Radio, Mikoin, Grupo Render, Sinergy GB, Fintech 4.0, Unitec, CriptoGroup, Agave, CoinGroup, Kryptomeerkat, Identity Mind, Ecoversus, Tradingenial, Sinergy Vision y Tradingenital, además del periodista Fran Monroy Moret quien estuvo a cargo de la moderación.

La naciente Sociedad Venezolana de Fintech y Nuevas Tecnologías, mediante sus miembros actuales, invita a todos aquellos quienes trabajan hoy día con aplicaciones para teléfonos, páginas web, tecnología blockchain, ciberseguridad, contratos inteligentes, procesadores de pago, plataformas de crowdfunding, educación en temas afines, y a todos aquellas empresas venezolanas, emprendimientos y personas naturales relacionadas al área, a que se registren en la página web http://www.venezuelafintech.org/ para que gocen de todos los beneficios y retos que conlleva hacer a Venezuela un país emergente a partir de nuestro desarrollo en materia de tecnología digital como Co-fundadores de esta institución.

Los espacios de trabajo y pasos a seguir serán definidos por todos sus miembros, en todo el país hay profesionales de todas las áreas trabajando para facilitar la vida de los venezolanos en diversos espacios. Desde publicistas, abogados, médicos, contadores e ingenieros en todas sus ramas, y entusiastas en esta industria que han generado en Venezuela soluciones innovadoras que serán conocidas en todo el país a medida que vayan integrándose como miembros.

Mas de 20 países en Iberoamérica cuentan con asociaciones Fintech y ahora en Venezuela contamos con un espacio autónomo para reunirnos todos los involucrados en la producción de tecnología digital. Al completar 12 meses para que se anexen todos los miembros co-fundadores (hacer registro en portal Web), será escogida la junta directiva de forma abierta y descentralizada, y la organización funcionará con una DAO. Se podrán seguir los avances de este nuevo capítulo de la historia de nuestro país que dice presente en la era económica digital por las redes oficiales: @ve.fintech

Deja un comentario