¿Cuáles son tus Grandes Ideas para 2019? #GrandesIdeas2019

A finales de 2019 Linkedin nos invito a predecir y compartir, qué temas, ideas y conversaciones crees que van a definir el año 2019? acá les comparto algunas expresiones que intentamos darle respuesta y colaborar en su solución durante 2019.

Energía y Electro movilidad: Entrampados en la discusión del cambio climático, entre los que quieren tener la razón y no hacen nada y los que hacen algo. Hoy el tema de los apagones en Venezuela no es ajeno a la necesidad de más energía barata y no contaminante en el mundo, pero seguimos muy lejanos de tener en forma abundante más transporte eléctrico y menos contaminante (a excepción de algunos ejemplos de ensayo en ciudades de Latinoamérica) sin tomar en cuenta la baja calidad de vida nuestros ciudadanos que no tienen acceso a servicios de movilidad públicos de calidad.

Transformación Digital: Para algunos un concepto de marketing, otros solo piensan en automatizar, hay quienes creen que con una tienda en linea ya están de moda, pero el tema va mas allá de sobrevivir y busca desarrollar sectores básicos como la Agricultura, Ganadería y Acuicultura donde necesitamos más precisión y productividad de la mano de tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data o Robotica, sobre todo si queremos acabar con el hambre antes de 2030 según los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.

Perder el miedo a equivocarnos: Emprendedores salgan a la lucha por la solución con modelos de negocios y dejen de pensar en el fracaso y el éxito escalable, global y viral. Si brindamos una solución sostenible y sustentable comenzamos a tener un modelo de negocio competitivo.

Esta son mis reflexiones y opiniones. ¿y tu que opinas?

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario