RSE 

EG Con Voluntad y Una Sonrisa a su Cuenta se suben al Panabus de la Fundación Santa en Las Calles

Durante el mes de febrero de 2019

Todo lo recaudado estará destinado a  ayudar a jóvenes y adultos en situación de calle en la ciudad de Caracas

Caracas, 13 de febrero de 2019. Este año Excelsior Gama arriba a su 50° aniversario, demostrando el compromiso que tiene con Venezuela y las fundaciones u organizaciones sin fines de lucro, que gracias a su labor, mejoran la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

A través de su programa bandera de compromiso social Una sonrisa A Su Cuenta (USASC), se recaudan mensualmente fondos para ser destinados a esas organizaciones, que trabajan en el ámbito de la salud, educación, deporte, desarrollo social y atención integral en beneficio de las personas menos favorecidas. Sin duda alguna, el monto total recaudado para cada fundación, se traduce en mejoras de infraestructura, dotación de equipos, insumos médicos, alimentos y más; además de brindarle la oportunidad a quienes se benefician de la institución, de realizarse estudios médicos, intervenciones quirúrgicas, terapias y consultas; brindando ayudas tangibles en el corto plazo.

La fundación Santa en las Calles nace en el año 2006 por iniciativa de un grupo de amigos motivados en llevar un momento de felicidad, durante la época decembrina, a las personas en situación de calle. Hoy en día es una organización de ayuda formal, que apoya a las personas más necesitadas mediante la recolección de bienes, que les proporciona felicidad, protección, alivio y atención a sus necesidades básicas primarias.

A partir de noviembre de 2017, en aras de ampliar su labor, crearon Panabus, una unidad de asistencia móvil, pionera en América Latina, que ofrece a las personas en situación de calle servicios de aseo personal a través de un baño completo (dotado de ducha, inodoro y lavamanos), cambio de ropa, peluquería y barbería, atención médica primaria en manos de médicos profesionales y comedor, para ofrecerles un plato de comida caliente y una bebida.

La suma recaudada durante febrero, representará un granito de arena que permitirá habilitar una nueva unidad asistencial, buscando así extender el alcance de este proyecto y lograr su objetivo de devolver la dignidad de las personas atendidas, promoviendo su reinserción social a través de su ingreso a programas de rehabilitación.

El pasado sábado 09 de febrero el Panabus estuvo en las sucursales Plus Santa Eduvigis y Gamaexpress San Bernardino, para recibir donativos de los clientes de la cadena y estará el sábado 16 de febrero durante la mañana en Gamaexpress Las Mercedes y en la tarde en Gamaexpress La Trinidad. Adicionalmente, también durante el mes de febrero, voluntarios de EG Con Voluntad acompañarán diariamente al equipo de Panabus en su ruta para vivir la experiencia de asistencia que ofrece la unidad móvil y su equipo de mediadores de calle y médicos que hacen posible esta loable labor.

“Nos complace unirnos a la labor de la fundación Santa en Las Calles, especialmente su programa Panabus, no solo por la donación de los fondos recaudados gracias a nuestros clientes a través de Una Sonrisa a Su Cuenta, que servirá para habilitar la segunda unidad móvil del programa, sino participando activamente en la iniciativa, con el apoyo del voluntariado corporativo de la empresa que durante el mes de febrero se sube al Panabus ”, expresó Gueisy Millán, Gerente de Mercadeo de Excelsior Gama.

Durante 17 años, USASC ha contribuido con 83 fundaciones, brindando alegría y nuevas oportunidades a miles de venezolanos. A través del correo cseexcelsiorgama@gmail.com las fundaciones pueden solicitar mayor información, al igual que manifestar su deseo de participar dentro del programa USASC, con amplia trayectoria y reconocimiento en el país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?