Automotriz RSE 

Ford Motor de Venezuela presenta nuevo video de su programa de RSE “Conduciendo tu Futuro”

El programa de RSE ofrece oportunidades de capacitación en mecánica automotriz a jóvenes de escasos recursos, con el aval académico de la Universidad de Carabobo

Febrero, 2019.- Ford Motor de Venezuela presentó nuevo video de “Conduciendo tu Futuro”, programa de Responsabilidad Social Empresarial, de formación integral técnica automotriz que tiene como objetivo principal ofrecer oportunidades de capacitación para jóvenes de escasos recursos en sectores populares del estado Carabobo, para aumentar sus competencias para la empleabilidad y emprendimiento en mecánica automotriz.

“Conduciendo tu Futuro” inició su primera cohorte en marzo de 2015 en alianza con la asociación civil Trabajo y Persona y, gracias a la certificación de la Universidad de Carabobo, desde sus inicios el programa se planteó como un “Diplomado en Mecánica Básica Automotriz”. Desde entonces, este programa ha tenido un impacto significativo en la vida de más de 100 jóvenes de entre 18 y 25 años de edad pertenecientes a la población desocupada y fuera del sistema de educación formal, quienes son postulados por los propios empleados de nuestra compañía o por los empleados de nuestros concesionarios y suplidores.

“A través de ‘Conduciendo tu Futuro’ hemos cambiado vidas desde Ford Motor de Venezuela, desarrollando el talento humano, generando un impacto significativo en las comunidades e impulsando la educación, el emprendimiento y el trabajo de los jóvenes venezolanos”, manifiesta Patricia Fuentes Gimón, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Ford Motor de Venezuela.

Cada cohorte está diseñada para un total de 30 participantes, quienes durante un período de 4 meses, reciben dentro de la planta de Ford Motor de Venezuela capacitación tanto en el área técnica como en el área humana, con la intención de trazar un mejor prospecto para su ingreso en el mundo del trabajo. 

El pensum contempla 240 horas de clases y  se centra en: desarrollo humano, empleabilidad, emprendimiento, oficio en mecánica automotriz, bienestar físico, tecnologías de información y comunicación (TICs) y actividades motivacionales.

Uno de los elementos más interesantes que tiene este programa es el trabajo voluntario, pues más de 50 de nuestros trabajadores de Ford Motor de Venezuela han entregado su talento como instructores y conferencistas. Otras de las clases son dictadas por colaboradores de Trabajo y Persona, profesores de la Universidad de Carabobo y del Centro de Formación Profesional “Jesús Obrero”.

Adicionalmente, una vez que los jóvenes se gradúan del diplomado, pasan a una etapa en la que se les brinda apoyo durante 3 años, de acuerdo a su plan de vida, mediante un programa de acompañamiento centrado en la continuidad académica, créditos educativos y productivos, y apoyo para la inserción en el mercado laboral.

“En Ford Motor de Venezuela confiamos en el futuro del país y sabemos que siempre podemos llegar más lejos; por eso esperamos que cada vez sean más las personas que puedan beneficiarse de este programa ‘Conduciendo tu Futuro’”, expresó Salvador Lo Cascio, Presidente de Ford Grupo Norte.

“Conduciendo tu Futuro”:

Para mayor información acerca de Ford Motor de Venezuela, visite www.ford.com.ve

Acerca de Ford Motor de Venezuela

Fundada en 1962, Ford Motor de Venezuela es la compañía líder en productos y servicios automotrices del país, comprometida con pasión a ofrecer productos y servicios excepcionales que mejoran la calidad de vida de las personas.

La empresa forma parte de la gran familia global diversa y es una filial del gigante mundial Ford Motor Company, que se ha afianzado en Venezuela con un sostenido crecimiento desde su constitución en un decisivo impulso para la incipiente zona industrial de Valencia. En más de cuatro décadas, son muchos los modelos que Ford ha lanzado en Venezuela: desde el Falcón hasta la Explorer, pasando por hitos como el Mustang, el Maverick y, por supuesto, el Sierra.

El cliente es la máxima prioridad de Ford Motor Company; la empresa hace lo que sea correcto para sus clientes, su gente, su ambiente y su sociedad, pues está consciente de que mejorando todo lo que hace proporciona retornos superiores a sus accionistas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?