Academia Hack innova en la formación tecnológica en Venezuela

Este original emprendimiento orienta a los jóvenes venezolanos hacia un aprendizaje integral del desarrollo web

Caracas, mayo 2019.- La escuela de programación Academia Hack ofrece una nueva forma de educación en el país, donde los estudiantes se formarán, luego de 4 meses de entrenamiento intensivo, como desarrolladores web. El curso está diseñado para que cualquier persona sin experiencia pueda incursionar en el mundo de la programación.

El entrenamiento está dividido en dos cursos, el introductorio y el intensivo, durante los cuales los estudiantes afrontan retos diarios, proyectos por bloques y un proyecto final simulando una experiencia laboral.

Academia Hack se diferencia de cualquier otra institución educativa venezolana, porque en 4 meses los estudiantes pueden aprender un nuevo oficio, que les permitirá dedicarse a esta área por el resto de sus vidas. Entre las ventajas de la academia está que ofrece una educación no solo técnica, sino rítmica, es una actitud y una disciplina que permite saber trabajar en equipo y convertirte a los estudiantes en autodidactas.

Este emprendimiento venezolano, surgió en el 2014, y desde su fundación han egresado a más de 125 personas, de las cuales 25% no sabían programar y 45% ya eran profesionales, demostrando que en la academia cualquier persona con interés en la programación y ganas de aprender puede formarse integralmente como desarrollador web.

Entre los beneficios que brinda estudiar en Hack se encuentran, contar con mentores que tienen experiencia y que trabajan actualmente en las tecnologías que enseñan, retos y proyectos que se enfocan en problemas reales a resolver en emprendimientos y empresas, dinámicas planteadas para generar trabajo en equipo; y al ser un intensivo, los estudiantes programan 8 horas al día por 16 semanas.

Este emprendimiento es un gran aporte a la juventud venezolana, ya que les da la oportunidad de formarse en corto tiempo, en un área tan competitiva y necesaria como lo es la programación, y a su vez, contribuye de manera positiva a la economía del país, porque egresa personas capacitadas que pueden trabajar eficientemente en el campo del desarrollo web, el cual es uno de los más necesarios para el progreso de una nación.

Mayor información en las redes sociales de @academia_hack y en la página web de www.academiahack.com

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario