IBM completa la compra de Red Hat por 34.000 millones de dólares

IBM anunció este martes 9 de julio la compra completa del servicio de proveedor en la nube: Red Hat. La compra se concretó en US$ 34 mil millones y con un valor de acción de $190 dólares.

Con esto, ambas empresas y sobre todo IBM pretende aumentar su oferta en la nube múltiple híbrida.

Basada en tecnologías de código abierto, como Linux y Kubernetes, la plataforma permitirá a las empresas implementar, ejecutar y administrar datos y aplicaciones de forma segura en las instalaciones y en nubes privadas y públicas múltiples.

IBM y Red Hat

“Las empresas están comenzando el próximo capítulo de sus reinvenciones digitales, modernizando la infraestructura y moviendo cargas de trabajo de misión crítica a través de nubes privadas y múltiples nubes de múltiples proveedores”, dijo Ginni Rometty , presidente, CEO y CEO de IBM. “Necesitan una tecnología abierta y flexible para administrar estos entornos híbridos de múltiples nubes. Y necesitan socios en los que puedan confiar para administrar y proteger estos sistemas. IBM y Red Hat son los más adecuados para satisfacer estas necesidades. Como proveedor líder de nube híbrida, ayudaremos Los clientes forjan las bases tecnológicas de su negocio en las próximas décadas “

“Cuando hablamos con los clientes, sus desafíos son claros: necesitan moverse más rápido y diferenciarse a través de la tecnología. Quieren construir más culturas de colaboración y necesitan soluciones que les brinden la flexibilidad para construir e implementar cualquier aplicación o carga de trabajo, en cualquier lugar, “dijo Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat .

“Creemos que el código abierto se ha convertido en el estándar de facto en tecnología porque permite estas soluciones. Unir fuerzas con IBM le da a Red Hat la oportunidad de llevar más innovación de código abierto a una gama aún más amplia de organizaciones y nos permitirá escalar para cumplir con el Necesidad de soluciones de nube híbrida que ofrezcan verdadera elección y agilidad “.

Red Hat continuará siendo dirigida por Jim Whitehurst y su equipo de administración actual. Whitehurst se unirá al equipo de alta gerencia de IBM, reportando a Ginni Rometty. IBM mantendrá la sede de Red Hat en Raleigh, Carolina del Norte , sus instalaciones, marcas y prácticas. Red Hat operará como una unidad distinta dentro de IBM y se informará como parte del segmento de IBM Cloud and Cognitive Software.

Según informa IBM, los ingresos del año fiscal 2019 de Red Hat fueron de $ 3.4 mil millones , un 15 por ciento más año con año. Los ingresos fiscales del primer trimestre de 2020, reportados en junio, fueron de $ 934 millones , un 15 por ciento más año con año. En ese trimestre, los ingresos por suscripción aumentaron un 15 por ciento año tras año, incluidos los ingresos por aplicaciones relacionadas con el desarrollo de aplicaciones y otras ofertas de tecnología emergente un 24 por ciento año tras año. Los ingresos por servicios también crecieron un 17 por ciento.

Con Red Hat, IBM ha adquirido una de las compañías de software más importantes en la industria de TI. El modelo de negocio pionero de Red Hat ayudó a traer el código abierto, incluidas tecnologías como Linux, Kubernetes, Ansible, Java, Ceph y muchos más, a la corriente principal de las empresas. Hoy en día, Linux es la plataforma más utilizada para el desarrollo. Se espera que solo Red Hat Enterprise Linux contribuya a más de $ 10 billones en ingresos de negocios globales en 2019. Para 2023, se espera que otras 640,000 personas trabajen en trabajos relacionados con Red Hat.

IBM se ha comprometido a escalar y acelerar el código abierto y la nube híbrida para empresas de todas las industrias, así como a preservar la independencia y la neutralidad del patrimonio de código abierto de Red Hat. Esto incluye su modelo de liderazgo, contribuciones y desarrollo comunitario de código abierto; cartera de productos, servicios y estrategia de salida al mercado; Desarrolladores robustos y ecosistemas asociados, y una cultura única.

La oportunidad de la nube híbrida

La reinvención digital se encuentra en un punto de inflexión, a medida que las organizaciones entran el en siguiente capítulo de su viaje a la nube. La mayoría de las empresas han recorrido hoy aproximadamente un 20% de este camino.

Durante este primer capítulo hacia la nube, las empresas han dado grandes pasos reduciendo costos, mejorando la productividad y revitalizando sus iniciativas de innovación centradas en los clientes. El capítulo dos, sin embargo, tiene que ver con mover las cargas de trabajo de misión crítica a la nube para optimizar todo, desde las cadenas de suministro hasta los sistemas centrales de los bancos.

Para tener éxito en este nuevo capítulo de la nube, los negocios necesitan gestionar toda su infraestructura de tecnologías de la información tanto “in situ” como fuera, y a través de diferentes nubes -privadas y públicas- de una forma integrada, simple y consistente.

Las organizaciones están buscando un entorno común donde puedan construir de una vez y desplegar en cualquiera de los ámbitos adecuados para ser más rápidos y ágiles. La oferta de IBM ha evolucionado para reflejar las nuevas necesidades del cliente e impulsar un mayor crecimiento. La adquisición de Red Hat fortalece a IBM como el líder en la nube híbrida empresarial.

“A medida que las organizaciones buscan incrementar su velocidad de innovación para ser más competitivas, optan por el código abierto y un entorno en la nube distribuido, para posibilitar una nueva ola de innovación digital que no era posible antes. Durante los próximos cinco años, IDC prevé que las empresas inviertan fuertemente en sus caminos a la nube y en la innovación sobre esta. Una gran y creciente parte de estas inversiones irá a la nube híbrida y a los entornos multinube que les ayuden a mover aplicaciones, datos y cargas de trabajo a lo largo de diferentes entornos”, afirmó Frank Gens, vicepresidente senior y analista jefe de IDC.

Además, sumó que “con la adquisición de Red Hat y el compromiso de IBM con la independencia de Red Hat, IBM está bien posicionada para ayudar a las empresas a diferenciarse dentro de sus industrias, a través de la capitalización del código abierto en este mundo emergente híbrido y multicloud”.

La habilidad conjunta de IBM y Red Hat para extraer el verdadero valor de la nube híbrida para las empresas ya se ha hecho eco en los clientes que caminan hacia el próximo capítulo de la reinvención digital.

“Delta está constantemente explorando tecnologías actuales y emergentes, a medida que transformamos la experiencia del viajero”, asegura Ed Bastian, consejero delegado de Delta. “Hemos estado trabajando con ambos, IBM y Red Hat, durante años con este objetivo, y ahora que trabajan de forma conjunta para construir la nueva generación de compañía tecnológica, serán una parte esencial de nuestra transformación digital”.

“Como socios de larga duración de Red Hat e IBM, estamos deseosos de conocer las capacidades que las dos compañías puedan ofrecer ahora de manera conjunta”, dice Michael Poser, director general y director de Tecnología, Empresa y Servicios, de Morgan Stanley. “Sabemos de primera mano la importancia y el impacto que tienen las tecnologías en la nube para hacer extraer el valor del negocio”.

Para obtener más información sobre las noticias, visite: https://newsroom.ibm.com/ y https://www.ibm.com/redhat.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario