Educación Empresas RSE 

PepsiCo Venezuela celebró la graduación de la 4ta Cohorte del programa Mujeres con Propósito

143 emprendedoras cuentan con herramientas y habilidades para incidir de manera positiva en sus comunidades

En el mes de agosto, 143 mujeres del Área Metropolitana de Caracas lograron graduarse tras haber culminado con éxito la cuarta edición de Mujeres con Propósito, un programa de empoderamiento femenino para mujeres de Latinoamérica, en donde a través de la educación, se potencia la empleabilidad y se brindan herramientas de emprendimiento, de la mano de la formación profesional respaldada por la Universidad Católica Andrés Bello y en alianza con FUNDES.

Este programa, que inició en 2017, forma parte de la estrategia de negocio de PepsiCo, Ganar con Propósito, que busca mejorar continuamente los productos que vende, operando de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo.

En esta oportunidad 143 mujeres fueron capacitadas presencialmente, 783 se registraron en la plataforma y 359 se encuentran activas con al menos un curso para agosto de este año; lo que demuestra un uso creciente de la plataforma digital del programa en donde Venezuela se posiciona como el país de más sesiones abiertas en toda Latinoamérica.

Luis Esis, Coordinador de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela, manifestó que “estamos muy complacidos y orgullosos de haber beneficiado a estas 143 emprendedoras, quienes ahora cuentan con las herramientas y habilidades necesarias para que puedan impactar positivamente sus comercios, sus familias y a las comunidades en donde hacen vida”.

Por su parte, Cielo Velandia, Gerente General de FUNDES Venezuela, afirmó que “los programas de empoderamiento económico son sumamente importantes, ya que permiten cerrar las brechas de pobreza en cuanto a género en América Latina a través de herramientas educativas y la inclusión digital que favorece el fortalecimiento de los ecosistemas de emprendimiento y la dinamización de las economías locales”.

Este programa es muestra del compromiso de PepsiCo en ayudar a solucionar varios de los desafíos fundamentales de la región, entre los que se encuentran el empoderamiento y la participación de las mujeres en sus comunidades. Dentro de su visión de Ganar con Propósito, tienen la meta de apoyar e invertir en iniciativas que beneficien al menos 12.5 millones de mujeres de todo el mundo en las comunidades cercanas a donde operan.

Para obtener más información www.pepsico.co.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?