RSE Telecomunicaciones 

Telefónica Movistar despliega 140 manos para la preservación del Jardín Botánico

La jornada de limpieza se realizó en el vivero principal

  • Más de 40 voluntarios de la compañía y 30 integrantes de la Asociación de Scout de Venezuela participaron en una jornada de limpieza y recuperación de parte de las áreas verdes.
  • “Telefónica |Movistar es una empresa de tecnología y también enfocamos nuestros esfuerzos en promover hábitos sostenibles que fomenten el cuidado de nuestro planeta. En esta oportunidad desplegamos 140 manos para contribuir a la recuperación de un espacio emblemático de la ciudad”, destacó María Elisa González, gerente general de Comunicaciones y Negocio Responsable.

Caracas, 23 de agosto de 2019.- Telefónica |Movistar, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible, organizó una jornada de limpieza en el Jardín Botánico de Caracas para contribuir con la recuperación del segundo pulmón vegetal de Caracas, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

“Somos una empresa de tecnología y también enfocamos nuestros esfuerzos en promover hábitos que fomenten el cuidado de nuestro planeta. En esta oportunidad desplegamos 140 manos para contribuir a la recuperación de un espacio emblemático de la ciudad, con la finalidad de reconectarnos con el ambiente y ser partícipes del cuidado de nuestro ecosistema”, destacó María Elisa González, gerente general de Comunicaciones y Negocio Responsable de Telefónica | Movistar.

La actividad contó con la participación de más de 40 Voluntarios Telefónica y 30 integrantes de la Asociación de Scouts de Venezuela, quienes dedicaron una mañana para colaborar con el mantenimiento de algunas áreas del parque. Los trabajos estuvieron centrados en el vivero principal, donde se llevó a cabo la depuración de la maleza, remoción de la tierra y recolección de desperdicios.

Mario Salazar, jefe de Cooperación y Relaciones Públicas del Jardín Botánico, elogió el apoyo de la compañía de telecomunicaciones. “Estamos totalmente agradecidos por el tiempo que dedicaron los voluntarios de Telefónica | Movistar en la recuperación de los espacios. Queremos hacer una invitación a los ciudadanos a unirse a estas actividades, todo el que quiera contribuir al jardín puede venir a darnos una mano”, expresó.

A la jornada también se sumó el ambientalista Fernando Jáuregui, conductor del programa EcoPrácticas, quien participa activamente en las labores de rescate y conservación de estos espacios desde 1990. “El Jardín Botánico es más de lo que podemos ver, funciona como purificador del aire en Caracas y mantiene fresca la temperatura del valle. Siéntanse orgullosos del trabajo que están haciendo hoy”, manifestó al dar inicio la actividad.

Comprometidos con el ambiente

En Telefónica | Movistar, el respeto por el medioambiente es un elemento que forma parte del negocio. Por ello, mantiene una política de prácticas verdes.

A través de la facturación 100% electrónica, ha logrado el ahorro de más de 10 millones de hojas de papel. En los centros de servicio se impulsan las “Esquinas Verdes”, donde los empleados y clientes cuentan con una opción de reciclaje de equipos celulares y accesorios en desuso. Mientras que en la Mega Sala Digital Movistar se promueven talleres con organizaciones protectoras de los espacios naturales para concientizar a la comunidad en temas ambientales.

Recientemente, el Grupo Telefónica se comprometió ante la ONU a cumplir objetivos climáticos más ambiciosos para contener el aumento de la temperatura global, convirtiéndose en una de las 28 empresas a nivel mundial que se sumó a la campaña «Business Ambition for 1.5°C: Our Only Future», para ayudar a contener el aumento de temperatura global en un 1,5°C. Además de la reducción de energía y emisiones, Telefónica asumió un compromiso de neutralidad de carbono para 2050.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?