Salud 

La cefalea tensional: un dolor asociado al estrés

Las presiones emocionales tensan los músculos y producen molestias en la cabeza

Este trastorno es bastante común en la población y se manifiesta como una sensación opresiva en ambos lados de la frente, acompañada de rigidez en el cuello, hombros y nuca

Muchas personas experimentan una sensación opresiva en la parte superior del cuerpo, cuero cabelludo y cuello, conocida como cefalea tensional, que no es más que un dolor de cabeza, a menudo asociado con tensión de los músculos en esa zona, por estrés físico y emocional, u otras causas.

Este tipo de malestar es uno de los más comunes en la población en general, y puede ser originado también por permanecer parado mucho tiempo en una posición incómoda e incorrecta, o por mantener la vista fija durante un espacio de tiempo prolongado.

Otros motivos son: tener problemas de visión, utilizar una graduación incorrecta en los lentes, además de una alimentación carente de vitaminas y minerales. Dependiendo de la severidad y persistencia del dolor, que suele estar acompañado de rigidez en el cuello, hombros y nuca, se dice que es episódico o crónico.

Lo que diferencia a la cefalea tensional de la migraña, otro tipo de malestar de cabeza que se acompaña de náuseas, vómitos y alteraciones sensoriales, es la intensidaddel dolor sin tales signos. En el 99% de las personas es leve omoderada, no interfiere con las actividades cotidianas ni empeora con la actividad física.

La forma terapéutica de manejarla es mediante el uso de analgésicos como el Acetaminofén que no requiere de prescripción médica

Para Aliviar el malestar del dolor de cabeza, se encuentra Dol®, compuesto por 450 miligramos (mg) de Acetaminofen, 40 mg de Cafeína y 1 mg de Dihidroergotamina; y el Dol Plus®, que tiene de 650 mg de Acetaminofen, 50 mg de Cafeína, y 1 mg de Dihidroergotamina, que sirve para tratar dolores de cabeza asociados a migraña.

La triple composición de estos fármacos, elaborados por Calox International de Venezuela, brinda un efecto analgésico y alivio del malestar.

Para conocer las últimas novedades de Dol® y Dol Plus®, te invitamos a seguirlos en las redes sociales a través de las cuentas de Instagram @Calox_OTC

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?