Huawei, HKT y GSA lanzan conjuntamente el Libro Blanco orientado a escenarios para interiores 5G

Durante el Foro Global de Banda Ancha Móvil de 2019, Huawei, HKT y GSA publicaron conjuntamente el White Paper Orientado a Escenarios de 5G para interiores. Este documento técnico describe los servicios en interiores en la era 5G y los requisitos de diferentes servicios para redes 5G. También desarrolla las ideas de planificación y construcción de la red 5G en interiores que tienen en cuenta de manera integral las características de los edificios y servicios en escenarios clave como estadios, hospitales y centros de transporte.

El White Paper orientado a escenarios de 5G para interiores establece que, basándose en 4G, 5G proporciona mejores servicios y extiende aún más los límites de la industria. Se predice que el 80% del tráfico de datos ocurrirá en escenarios de interiores en el futuro. 5G proporciona servicios de datos básicos y, lo que es más importante, soporte para más aplicaciones de la vida común, los negocios y la industria. 5G hará que el trabajo, la vida y los viajes de las personas sean más convenientes e inteligentes, mediante aplicaciones como conducción automática, conferencias holográficas, realidad virtual en la nube y eventos deportivos inmersivos o programas de entretenimiento. 5G puede ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia de producción y construir sistemas de producción inteligentes, como fábricas inteligentes, minas inteligentes y hospitales inteligentes. Para aplicaciones industriales, 5G puede ayudar a los gobiernos a lograr una gobernanza social eficiente.

Joe Barrett, presidente de GSA (Global Mobile Suppliers Association), dijo que “5G estará estrechamente relacionado con las industrias verticales, que eran completamente independientes entre sí en el pasado. Por ejemplo, en el futuro, 5G se convertirá en una parte vital de la infraestructura de propiedad de edificios inteligentes, así como importante como el agua, la electricidad y el gas, y se convertirá en el núcleo de la evolución de la ciudad inteligente”.

La construcción 5G debe servir para mejorar la experiencia del usuario al adoptar nuevos modelos de negocio. Al construir redes bajo demanda, se puede fomentar un nuevo ecosistema para beneficiar a los socios y operadores de la industria. La construcción 5G impondrá dos cambios importantes a los servicios de los operadores: reconstrucción del modelo de negocio y arquitectura de redes verticales.

“En los últimos años, el tráfico en interiores sigue aumentando en HKT (Hong Kong Telecom) y representa más del 85% del tráfico total en 2019. 5G estimulará aún más la el consumo de tráfico de datos en interiores, pero los sistemas tradicionales pasivos distribuidos en interiores no pueden abordar la evolución tecnológica y los desafíos de capacidad en 5G. Por lo tanto, el Sistema Digital Interior basado completamente en fibra debe construirse para proporcionar una experiencia de usuario optima, O&M inteligente y una operación eficiente “, dijo Sheldon Yau, Vicepresidente Senior de Planificación y Diseño de Redes Inalámbricas HKT.

Duan Xuepeng, gerente general del dominio MBB de Huawei, dijo que “las redes digitales de interior se convertirán en un terreno de alto valor de las redes móviles. La digitalización de interiores se ha convertido en una tendencia inevitable del desarrollo de la industria. Huawei es un proveedor líder de la industria de cobertura digital de interiores E2E 5G soluciones, con abundante experiencia en consulta y planificación de redes interiores 5G, soluciones orientadas a escenarios 5G, integración y productos digitales 5G y desarrollo de ecosistemas industriales. Huawei está promoviendo proactivamente el progreso de la digitalización 5G en interiores del mundo “.

Actualmente, Huawei ha ayudado a 140 operadores en 85 países a construir más de 60,000 sitios interiores de alto valor. En el futuro, Huawei continuará aumentando la inversión en soluciones de cobertura digital en interiores, profundizará la cooperación con operadores y socios de la industria para explorar nuevos modelos de negocios, construir un nuevo ecosistema industrial y construir conjuntamente redes 5G interiores de mayor inteligencia, eficiencia y rentabilidad .

Para descargar el Libro Blanco sobre escenarios orientados a escenarios 5G:

https://carrier.huawei.com/~/media/CNBGV2/download/products/servies/Indoor-5G-Scenario-Oriented-White-Paper-en.pdf

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario