El estrésSalud 

El estrés es un factor común de dolor de cabeza

La tensión psicoemocional facilita el malestar

Esta respuesta natural del organismo ante situaciones de peligro, altera el equilibrio entre los músculos y nervios craneales activando el dolor

El estrés generado por las presiones diarias es uno de los factores desencadenantes más frecuentes de dolores de cabeza de tipo tensional, molestia que se caracteriza por una sensación opresiva e insidiosa en la frente, de intensidad variable y bilateral, como si un casco estuviera apretando esa zona del cuerpo.

Esto ocurre como respuesta natural del organismo ante situaciones de peligro, que ocasionan tensión mental, tirantez en el cuello, hombros y nuca, además de un aumento de la sensibilidad de los músculos pericraneales que son los que se encuentran alrededor del cráneo.

Por lo general, este tipo de dolor de cabeza no indica nada grave y puede aparecer en forma repentina o gradual. También suele reaparecer, especialmente cuando se está atravesando una situación estresante. Cuando mayor es el estrés, hay más problemas de este tipo.

Existen medicamentos que ayudan a calmar estas molestia de forma rápida y segura, como Dol® y Dol Plus® de Laboratorios Calox International de Venezuela, los cuales vienen en diferentes presentaciones, adaptadas a las necesidades del consumidor.

Dol® está compuesto por 450 miligramos (mg) de Acetaminofen, 40 mg de Cafeína y 1 mg de Dihidroergotamina; mientras que Dol Plus® tiene de 650 mg de Acetaminofen, 50 mg de Cafeína, y 1 mg de Dihidroergotamina. Ambos fármacos se encuentran disponibles en las cadenas de farmacias del país.

También es necesario identificar las causas del estrés a fin de aplicar medidas que permita su eliminación o atenuación, tales como: técnicas de meditación, respiración profunda y de relajación muscular.

Para conocer las últimas novedades de Dol® y Dol Plus®, te invitamos a seguirlos en las redes sociales a través de las cuentas de Instagram @Calox_OTC

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?