FERIA DEL LIBRO DEL OESTEBancos Eventos 

Banesco participa en la Feria del Libro del Oeste de Caracas UCAB 2019

La entidad bancaria presentará el libro N° 34 de su Fondo Editorial 70 años de Crónicas Culturales, y tiene previsto un encuentro para conversar sobre la historia de los equipos de béisbol criollo Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y del gran Víctor Davalillo

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- participa en la IV edición de la Feria del Libro del Oeste de Caracas UCAB 2019 (FLOC UCAB), evento que fue inaugurado en la mañana de este lunes 25 de noviembre por el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso y el director de Publicaciones de la UCAB, Marcelino Bisbal, con presencia de los embajadores de España, Jesús Silva Fernández y del Reino de los Países Bajos, Norbert Braakhuis.

En el stand de Banesco, estudiantes, profesores y demás asistentes de la Feria están invitados a conocer la Biblioteca Digital Banesco y a descargar mediante código QR, los libros que forman parte de las colecciones del Fondo Editorial: Patrimonio, Palabras para Venezuela, Periodismo, Gente que Hace Escuela, El País y su Gente y Los rostros del Futuro.

Las publicaciones más recientes “4to Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas 2019” y “Tiburones Tenaces”, estarán entre los libros disponibles para su descarga en los espacios de la FLOC UCAB 2019.

En el marco de esta cita literaria, la institución financiera también estará presente con dos actividades en la UCAB. El miércoles 27, a las 11:00 a.m., llevará a cabo una tertulia con Javier González y Carlos Figueroa Ruiz sobre la historia de los equipos de beisbol criollo Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y del gran Víctor Davalillo. “Tiburones tenaces”, “101 razones para amar a los Leones”, “Vitico al bate” y “Magallanes contra viento y marea: 100 años de historia” son títulos que pertenecen a la colección Patrimonio, que están a disposición de los interesados para su descarga en forma gratuita en Banesco.com.

Asimismo, el jueves 28 se realizará la presentación del octavo título de la colección Periodismo “70 años de Crónicas Culturales”, con el que se suman ya 34 textos de la Biblioteca Digital.

El stand de Banesco estará abierto desde las 9 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde del sábado 30 de noviembre, fecha en la que concluye la FLOC UCAB 2019.

La Biblioteca Digital Banesco es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco para responder a la necesidad de apoyar la educación. Con el propósito de apoyar la actividad editorial en el país, la institución financiera patrocina y edita libros de autores venezolanos cuyos contenidos contribuyan con la formación integral de las personas para construir ciudadanía.

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?