Raventós i BlancEmpresas Eventos 

Los espumantes catalanes Raventós i Blanc están en Venezuela

Importadora Iregua trae al país burbujas rosadas y blancas de Bodegas Raventós i Blancs, que busca su propia Denominación de Origen, “Conca de Riu Anoia”.

Importadora Iregua trae a Venezuela, una auténtica novedad en burbujas. Son cuatro espumantes de la bodega catalana Raventós i Blancs, que busca su propia denominación de origen, a través de la incorporación de uvas autóctonas, viticultura biodinámica y métodos de elaboración y crianza con los más altos estándares de calidad.

Bodegas Raventós i Blancs está consciente del valor de los espumantes que elaboran desde 1872 y de su personalidad única. Es por ello que se han separado de la Denominación de Origen Cava de España para trabajar con su propia D.O.

En esta temporada, los venezolanos podrán disfrutar de tres espumantes blancos y uno rosado: Raventós i Blanc De Nit con su fabuloso color rosado y de los espumantes blancos Raventós i Blanc De La Finca, Raventós i Blanc Blanc de Blancs, y Raventós i Blanc Textures De Pedra.

Todas estas exclusivas etiquetas, que son elaboradas en sus viñedos de Sant Sadurní d’Anoia, pertenecen a una tradición familiar que data de 1497, una de las tradiciones vinícolas más antiguas del mundo, Pepe Raventos, quien está al frente de la Bodega en la actualidad, hace que ya sean 21 generaciones cultivando y cuidando estas tierras. Documentos históricos de Can Codorniu confirman que ya en esa época, elaboraban vinos para consumo propio y para el comercio.

Espumantes de estreno.

El Extra Brut Raventós i Blanc Blanc de Blancs es estructurado, fresco y complejo. Ambos provienen del viñedo Vinya del Llac, con más de 40 años de cultivos vinícolas. Son blends de cepas, con 40% Macabeu, 40% Xarel-lo y 20% Parellada.

El Raventós i Blanc Textures De Pedra ofrece sensaciones especiales pues está elaborado a partir de cepas tintas, es un blanc de noirs concentrado en boca y con gran potencial para el envejecimiento. Es una mezcla de uvas Xarel-lo vermell, Bastard negre y Sumoll.

Raventós i Blanc De la finca proviene de una de las viñas más históricas de Raventós, la la Vinya dels Fòssils, plantada en un vaso en 1964. Es un Brut Nature que combina 50% de Xarel-lo, 40% de Macabeu y 10% de Parellada.

El alegre Raventos i Blanc De Nit se luce desde el principio con su vibrante rosado que aporta el toque de uva Monestrell del oeste del Serral, presente en 7% de la mezcla. A esta cepa se suman en 37% Macabeu, en 37% Xarel-lo y en 18% Parellada. Es un complejo Extra Brut que no pierde frescor.

Todas estas etiquetas constituyen una oportunidad de saborear el “espumoso mas mineral” con cepas catalanas autóctonas, lo que aporta experiencias sensoriales diferentes a las hasta ahora conocidas.

http://www.raventos.com/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?