Hector Torres y Oscar Medina y Carlos Egaña y José Grasso VBancos RSE 

Lo mejor de Nos premió por segunda vez la resiliencia, la fortaleza y la solidaridad de los venezolanos

La alianza conformada entre Banesco y La Vida de Nos premió a los ganadores y finalistas de la segunda edición de Lo Mejor de Nos, un concurso organizado por primera vez en 2018 para publicar historias inéditas que ponen en evidencia los mejores rasgos de los venezolanos, aún en momentos de gran adversidad.

Carlos Egaña ganador del concurso con el texto “La Noche Estrellada”, recibió el premio y sostuvo una conversación pública con Óscar Medina, miembro del jurado. Reinaldo Cardoza, ganador del premio en la categoría de RSE recibió a distancia la ovación del público por su texto “Somos herederos de la Fe y la Alegría”

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, en alianza con el portal La Vida de Nos, otorgó, el pasado 6 de febrero, el premio de la segunda edición del concurso Lo Mejor de Nos al joven escritor Carlos Egaña por su texto La Noche Estrellada, un relato en primera persona sobre su experiencia de vida con trastorno bipolar.

El texto del caraqueño de 24 años licenciado en Letras, recibió el reconocimiento por “tratarse de una historia que aborda la bipolaridad desde la primera persona y con una claridad tal, que logra que el lector se conecte desde la empatía, el arte y la literatura y no solo desde el drama que implica la enfermedad”, citó el jurado integrado por Jacqueline Goldberg, Fedosy Santaella y Óscar Medina.

Al agradecer la alianza con La Vida de Nos y felicitar a los ganadores y finalistas, José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco , destacó la importancia de plasmar las memorias en escritos que más adelante podrán ayudar a otros a sobreponerse a situaciones complejas. “Sabemos que la necesidad de superación de cualquier obstáculo puede dar lugar a momentos de creación, de ingenio y de una gran sabiduría al utilizar la palabra o una narración para enseñarnos y enseñar a otros hasta dónde somos capaces de llegar”.

“El premio Lo Mejor de Nos intenta propiciar una vitrina de voces, de testimonios de gente que ante la dificultad, saca a emitir la luz de su tenacidad, son historias que demuestran de qué estamos hechos ante las adversidades no solo como personas sino, más interesante aún, como país ”, expresó Héctor Torres, cofundador de La Vida de Nos, en sus palabras a los asistentes al acto de premiación celebrado en el auditorio de Ciudad Banesco.

En el evento también recibieron una mención especial las finalistas del concurso Liamir Aristimuño por el escrito Soy mejor desde que él no está, Norma Rivas por Quítenme esas marcas feas de la cara e Irma Borges por Semilla de caraotas al sol.

El público rindió homenaje con elocuentes aplausos al educador Reinaldo Cardoza, quien obtuvo el premio en la categoría de Responsabilidad Social por Somos herederos de la fe y la alegría, pero no pudo estar presente en la ceremonia. Esta mención especial busca incentivar aquellos relatos testimoniales de personas cuyas vidas se vieron impactadas positivamente por el trabajo de alguno de los Socios Sociales de Banesco: Red de Casas Don Bosco, Apoye, Asociación de Damas Salesianas, Avec, Fundana, Fundación Musical Simón Bolívar, Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, Fundación Venezuela Sin Límites, IESA, Museo de Los Niños, UCAB y Fe y Alegría.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?