Rafael VidalDeporte Eventos 

“Un millón de metros por Rafael Vidal”

En el VAAC, durante cuatro días

A 15 años de la desaparición física del medallista olímpico venezolano, el Valle Arriba Athletic Clubabre sus puertas a los amantes de la natación para que sumen metros en su honor

La iniciativa de un grupo de amigos denominada “Un Millón de Metros por Rafael Vidal” cumplirá este 12 de febrero una nueva edición en la que se celebrará la vida de un ciudadano ejemplar, que honró al país con la medalla de bronce en 200 metros mariposa de los Juegos Olímpicos Los Angeles 1984 y que dejó un legado como ciudadano ejemplar.

Tras cumplirse 15 años del trágico y lamentable fallecimiento de Rafael Vidal, los espacios de Valle Arriba Athletic Club (VAAC), donde entrenan los atletas de alta competencia de la natación del país, se abren para recibir en su piscina semi olímpica a todos aquellos que deseen participar en este evento que se desarrollará desde este miércoles 12 hasta el 15 de febrero, tal como lo explicó el profesor Pedro Barreto, coordinador de natación del VAAC.

“Esperamos este año la participación de unas 300 personas. Podrán asistir todos los amantes de la natación que deseen sumar metros en homenaje a Rafael Vidal. No hay límite de edad, estaremos recibiéndolos desde los 4 años en adelante. Para nosotros como entrenadores, Rafael Vidal sigue siendo una inspiración, y eso es lo que proyectamos todos los días en cada niño y joven que asiste a nuestras prácticas”.

Las jornadas han sido dispuestas de la siguiente manera:

Miércoles 12 de febrero: 4 pm a 7:30 pm

Jueves 13 de febrero: 7 am a 11:59 m

Viernes 14 de febrero: 7 am a 10 am

Sábado 15 de febrero: 8 am a 11:59 am

Un deportista y ciudadano de inspiración

Beatnhey Rondón, Gerente de Atención Al Socio y Comunicaciones del VACC, destacó que este evento “Un Millón de Metros por Rafael Vidal” ha traspasado las fronteras del país, pues en cada lugar del mundo donde se encuentre un venezolano y una piscina cerca, se seguirán sumando más metros a favor de la memoria de Vidal.

“Para la generación que vivió los Juegos Olímpicos de 1984, Rafael Vidal logró establecer un antes y un después de lo que es la actuación de un atleta venezolano en lides internacionales. Y más allá de las piletas, Vidal se convirtió en un referente como ciudadano. Para el VACC es un gran orgullo honrarlo durante estos 14 años continuos participando en este evento”.

Rafael Vidal, quien además de deportista desarrolló una destacada trayectoria como comentarista deportivo, se dedicó también al asesoramiento de deportistas y directivos de empresas sobre cómo superar conflictos de autoestima, así como a la gerencia en general y logró escribir un libro de autoayuda titulado Los Sellos Secretos.

“Rafael Vidal, demostró cómo la disciplina y el éxito deportivo se transforman también en éxito ciudadano. Es nuestro ejemplo y no lo olvidamos nunca. Sin duda es el referente que tanto necesitamos en Venezuela y el VAAC es espejo de ello”, concluyó Rondón.

#RafaelVidal #Natación #VACC

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?