Almacenamiento simplificado para la multinube híbrida

IBM está lanzando una nueva familia de soluciones de almacenamiento flash diseñadas para satisfacer la gama completa de necesidades de almacenamiento empresarial, desde sistemas de entrada a gama media a gama alta que se extienden a sus implementaciones de almacenamiento de multinube híbrida. Todos se basan en una plataforma de software de almacenamiento común que funciona a la perfección en todos los tipos de implementación (bare metal, virtualizado, contenedor y multicloud híbrido) y admite su estado de almacenamiento existente, ya sea que el almacenamiento sea de IBM u otros proveedores.

Diferentes organizaciones tienen diferentes requisitos de almacenamiento. Incluso diferentes aplicaciones dentro de una sola organización pueden tener diferentes necesidades, como punto de entrada, rendimiento, escalabilidad, servicios de datos, funcionalidad y disponibilidad. Los proveedores de almacenamiento han respondido tradicionalmente con plataformas de almacenamiento únicas para cumplir con estos requisitos variables. Pero con esa singularidad viene la complejidad:

  • Gestión y resolución de problemas diferentes.
  • Diferentes API y automatización.
  • Diferentes caminos a la nube y más

Ha habido mucha innovación, pero eso puede ir acompañado de una gran complejidad y un mayor costo.

Además, muchos usuarios implementan sistemas de almacenamiento de múltiples proveedores, lo que agrega aún más complejidad. Este nuevo escenario hace que el costo de almacenamiento, la administración y la optimización de la colocación de datos y la migración de datos se encuentren entre las cinco principales preocupaciones de los usuarios de almacenamiento

Estas preocupaciones pueden retrasar la implementación de nuevas tecnologías de almacenamiento, limitar la flexibilidad, afectar sus aplicaciones y cargas de trabajo y aumentar los costos.

IBM está adoptando un enfoque completamente diferente al simplificar radicalmente la familia IBM FlashSystem. Una plataforma única diseñada para simplificar su infraestructura de almacenamiento, reducir la complejidad y reducir costos, mientras continúa brindando una amplia innovación para sus soluciones de almacenamiento de clase empresarial y sus entornos de multinube híbrida:

“La simplificación de la cartera de IBM Storage significa una sola familia FlashSystem construida en una plataforma de software común que proporciona las mismas API y la misma administración on-premises y en la nube”, dijo Eric Burgener, Vicepresidente de Investigación de Sistemas de Infraestructura en IDC. “Creemos que este cambio radical a su cartera aumentará significativamente tanto el valor como la innovación entregados a los clientes de IBM Storage”.

La nueva familia IBM FlashSystem logra todo eso, mientras que admite implementaciones que abarcan entornos bare metal, virtualizados, en contenedores y de nube híbrida.

[1] “ESG Master Survey Results: 2019 Data Storage Trends,” November 2019. https://www.esg-global.com/research/esg-master-survey-results-2019-data-storage-trends

[2] IBM ofrece cero interrupciones en la protección de disponibilidad de datos para las configuraciones de HyperSwap durante el período de garantía. La implementación de HyperSwap debe ser realizada por los Servicios de Laboratorio de IBM, y la garantía es válida solo para los sistemas de almacenamiento elegibles de IBM recién comprados. La interrupción de la disponibilidad de datos no incluye ninguna interrupción debido a una retención temporal de E / S durante un HyperSwap planificado o no planificado. En el caso de que un cliente no logre la interrupción cero de la disponibilidad de datos y sujeto a los términos del acuerdo de garantía asociado, IBM proporciona hasta 40 horas de consulta y soporte de IBM Systems Lab Services sin cargo. El período de garantía finaliza una de las dos siguientes situaciones: (i) el cliente presenta un reclamo y obtiene las 40 horas de consulta y soporte mencionadas anteriormente; o (ii) el vencimiento de la garantía de hardware inicial de tres (3) años en la máquina elegible. El Cliente ejecutará un contrato para la implementación de IBM Systems Lab Services de IBM HyperSwap; términos y condiciones (incluidos los precios) establecidos en los mismos.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario