Karl LagerfeldTV 

Karl Lagerfeld: el Kaiser de la moda en Docufilms

Este sábado 29 de febrero

Un año después de su muerte, la audiencia podrá conocer
los mejores momentos de uno de los los grandes iconos de la industria de la moda y la cultural pop, en la pantalla de CNN en Español

El sábado 29 de febrero, la pantalla de CNN en Español presenta en Docufilm:’Lagerfeld, el káiser de la Moda a las 10:00 A.M. (Caracas.
En este especial, se darán a conocer más de 54 años de experiencia en el mundo de la moda, su talento para construir pasarelas que marcaron la diferencia en las grandes capitales, y su naturaleza para diseñar aún sin estar despierto.

Tras la muerte de Coco Chanel, la casa textil empieza a perder relevancia en la industria de la moda, sin embargo, en 1983 Karl recibe la mejor propuesta y de esta forma es nombrado director creativo, inyectando a la firma un estilo juvenil con distintos apliques y lentejuelas, sin abandonar la elegancia ni el legado de la creadora. La trayectoria que emprendió Lagerfeld hace más de 54 años, hoy deja un mensaje claro entre los grandes de la moda.

Sus inolvidables colaboraciones con carcas como H&M, Falabella e incluso su rol en casas textiles como Fendi, Chloé y Chanel, aún siguen marcando tendencias en las generaciones venideras. Sus icónicos y extravagantes desfiles son hoy en día un referente para la industria de la moda, como la colección otoño – invierno en 2010 de Chanel. Lagerfeld importó del norte de Suecia un trozo de hielo de más de 250 toneladas, donde 35 escultores trabajaron durante seis días para transformar el gran bloque en un paisaje polar. En esta ocasión, el Gran Palacio permaneció a temperaturas bajo cero para conservar el témpano. El maestro quería llamar la atención sobre el cambio climático y alertar del derretimiento de los polos.

Lagerfeld nació en Hamburgo, Alemania. Desde muy corta edad se evidencia su fascinación por la moda, y a los 21 años gana el primer concurso al mejor abrigo. En ese mismo concurso Yves Saint Laurent, 3 años menor que él, gana el primer premio al mejor traje, lo que dio inicio a una rivalidad entre los dos jóvenes, que en el futuro se convertirían en los iconos de la moda.

Sin embargo su rivalidad, no solo será en el ámbito de la moda, pues su guerra continuó por el amor de Jacques de Bascher hasta 1989, donde termina con la muerte del compañero y gran amor de Karl. El 22 de enero de 2019 se presentó el último desfile de Karl en el Gran Palacio de Paris. Por temas de salud, Virginia Viard despide el desfile, y en ese momento el público parece presentir el posible desenlace del grande de la moda. 

El DocuFilm ‘Karl Lagerfeld – el Káiser de la Moda’ se transmite el sábado 29 de febrero a las 10:00 A.M. y el domingo 1 de marzo a las 5:00 P.M., ambos en horario de Caracas.

En Venezuela, puede conectarse a CNN en Español a través de
www.cnnespanol.cnn.com/cnnvenezuela o por YouTube:

El canal también está disponible mediante conexión con dispositivos
como Chromecast o Apple TV, así como por TV inteligente

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a casi 50 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, y Centro y Sudamérica. Esto unido a  CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?