OraculoApp´s Educación RSE Telecomunicaciones 

Programa Profuturo lanza app sin costo para aprender matemática

  • Oráculo Matemágico, es el nombre del ecosistema digital en la que los alumnos de 4to a 9no grado de educación básica pueden reforzar sus conocimientos en álgebra, geometría, trigonometría y aritmética y darle continuidad a su formación desde casa a través del juego.
  • La APP fue desarrollada por Fundación Telefónica│Movistar, en un trabajo conjunto la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
  • El aplicativo es gratuito y está disponible para sistemas operativos Android y Windows 7 en adelante.
  • “Esta es una manera de demostrar que #SeguimosConectados con la educación desde casa y apelando a la innovación para despertar el interés en niños y jóvenes”, afirmó Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica Movistar”.

Caracas, 1 de abril de 2020. Como parte de su compromiso con la educación, Fundación Telefónica Movistar en un trabajo conjunto con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), lanzó de forma gratuita la APP “Oráculo Matemágico”, un escosistema digital que permite mejorar el aprendizaje de los alumnos bajo los principios del mobile learning y la ludificación, como alternativa para darle continuidad a su formación desde casa mientras continúen las medidas de emergencia y cuarentena adoptadas por el Ejecutivo Nacional para contener el avance del Coronavirus.

“Esta es una manera de demostrar que #SeguimosConectados con la educación desde casa y apelando a la innovación para despertar el interés en niños y jóvenes. Nuestro compromiso para reducir brechas a través de la educación digital cobra hoy más sentido que nunca. Por eso, estamos dedicando todos nuestros esfuerzos a seguir acercando la educación a millones de niños y niñas para que puedan seguir construyendo el futuro que merecen”, explicó Ana Mancera, gerente General de Fundación Telefónica Movistar.

La educación es un derecho universal y el programa ProFuturo, llevado adelante con “la Caixa” Foundation, busca poner a disposición de docentes y estudiantes herramientas digitales, como la APP Oráculo Matemágico, para facilitar que todos puedan mantener en la medida de lo posible la enseñanza y el aprendizaje a distancia.

La APP está dirigida a niños, niñas y adolescentes que cursen de 4to grado a 6to grado de educación primaria y de 7mo a 9no grado de educación media, y les permite reforzar sus conocimientos en álgebra, geometría, trigonometría y aritmética, mediante un videojuego recreado con personajes legendarios en un universo medieval. De esta manera, las lecciones de matemática pueden ser más dinámicas y motivadoras, a la vez que se hace un buen uso de la tecnología.

Con más de 50.000 descargas, “Oráculo Matemágico” forma parte de la oferta formativa y de recursos didácticos del programa de educación digital Profuturo impulsado por Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation, que busca reducir la brecha educativa de niños y niñas de todo el mundo.

La aplicación cuenta con más de 500 ejercicios matemáticos y solo requiere conexión a Internet para la instalación y ciertas actualizaciones, por lo que se puede jugar de forma Offline. Está disponible para sistemas operativos Android y Windows 7 en adelante.

Los niños se interesan por las biografías de los matemáticos, la leyenda de los magos y guerreros míticos que presenta el videojuego. Así, no solo se desarrollan las habilidades en la materia, sino que se genera conocimiento de algunos episodios de la historia universal.

 Fundación Telefónica

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento, la cultura y la solidaridad, con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Alemania y Reino Unido.

En Fundación Telefónica ( www.fundaciontelefonica.com.ve ) mejoramos las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.

  • Educación Digital: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.
  • Cultura Digital: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.
  • Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?