Movistar promueve contenido educativo y digital durante la cuarentena a través de su portal dialogando.com.ve

Una web global y accesible para todos

  • “En tiempos tan complejos, quisimos enfocar la temática del portal en difundir contenido de interés para sobrellevar una situación para la que nadie estaba preparado. El confinamiento tiene implicaciones en el ámbito familiar, laboral y educativo, nosotros queremos ser parte de todas estas conversaciones, porque dialogar es la mejor forma de seguir conectados”. Inés Sandra Machado, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas, Asunto Públicos y Fundación de Telefónica│Movistar.
  • Dialogando.com es accesible para personas con discapacidad audiovisual y auditiva y está disponible en portugués y español, con las adaptaciones locales para algunos países de Latinoamérica.

Caracas, 25 de mayo de 2020. Con el objetivo de fomentar un entorno seguro en Internet y concientizar a la sociedad sobre la importancia de utilizar responsablemente estas herramientas en tiempos de distanciamiento social, Telefónica│Movistar promueve contenido educativo y digital disponible a través de su plataforma Dialogando.com.ve.

Con esta iniciativa, la empresa de telecomunicaciones busca ofrecer información clave sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías, así como información de utilidad para afrontar los escenarios que se pueden presentar en el ámbito familiar, laboral, escolar y afectivo durante la cuarentena para prevenir la propagación de Covid-19.

Inés Sandra Machado, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas, Asunto Públicos y Fundación de Telefónica│Movistar, explica la relevancia de los temas que se tratan en la página en esta coyuntura. “En tiempos tan complejos, quisimos enfocar la temática del portal en difundir contenido de interés para sobrellevar una situación para la que nadie estaba preparado. El confinamiento tiene implicaciones en el ámbito familiar, laboral y educativo, nosotros queremos ser parte de todas estas conversaciones, porque dialogar es la mejor forma de seguir conectados”.

El site de Movistar es una web global, multilingüe y gratuita dirigida a todo público, en el que convergen opiniones, argumentos y consejos sobre asuntos relacionados con cinco pilares: Identidad Digital, Comportamiento, Seguridad, Innovación y Sostenibilidad.

En la sección Identidad Digital, se encuentran consejos para enfrentar la rutina de trabajo y apoyar a los más pequeños con la educación en casa; mientras que, en Comportamiento se debate la importancia de la tecnología para mantener las relaciones interpersonales y cómo actuar ante el acoso virtual o grooming que pueden sufrir los niños y adolescentes en redes sociales.

El tercer pilar, Seguridad, se enfoca en temas afines a la protección y privacidad en Internet al realizar video-llamadas, brinda herramientas para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes y consejos para combatir la desinformación o fake news; los asuntos relacionados con nuevas tecnologías y tendencias digitales se discuten en la sección de Innovación. Y, por último, la sección de Sostenibilidad, que destaca contenidos acerca de la pedagogía en una sociedad hiperconectada, la ecoeficiencia y responsabilidad social.

El objetivo de la página es que las familias puedan estar al día de todo lo que rodea el uso de la tecnología, la red y los dispositivos conectados y ofrecer un punto de partida para el debate, la reflexión, así como el intercambio de experiencias.

Dialogando es una iniciativa de Telefónica Movistar surgida en el año 2017. Es un portal accesible para personas con discapacidad audiovisual y auditiva. Está disponible en portugués y español, con adaptaciones locales en 11 países pertenecientes al Grupo Telefónica: Venezuela, España, Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Perú y Uruguay.

Acerca de Telefónica Venezuela

En Telefónica Venezuela apostamos por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con los clientes. Nuestros esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología.

Somos líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestionamos más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por nuestras redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional.

Impulsamos iniciativas que permiten la innovación social y la inclusión digital responsable, a través de programas de crecimiento y formación a las comunidades.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Desde su consolidada posición en este sector, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Con un promedio de 121.853 empleados, Telefónica opera en 16 países con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica es una empresa que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario