Seguros VenezuelaEmpresas Fintech 

Seguros Venezuela apuesta por buscar nuevos canales para pagos de pólizas

Aseguradoras evalúan formas diferentes para ser rentables en venezuela

Rentabilizar espacios o inmuebles no ocupados para tener ingresos adicionales y tratar de reinvertir un porcentaje de la rentabilidad mensual son vías para lograrlo afirma Carlos Rodríguez, gerente de Administración y Finanzas de SV

Situaciones como el cierre de empresas, la diáspora venezolana y el alza del dólar ha motivado la reevaluación de los planes y metas de las aseguradoras en Venezuela para garantizar la rentabilidad de este modelo de negocio, mientras se mantiene el confinamiento obligatorio como consecuencia de la pandemia del COVID-19 que vive el mundo entero.

En este sentido Seguros Venezuela (SV) se ha ajustado a la nueva realidad, por una parte garantizando la atención al cliente y colaboradores mediante teletrabajo, y por otra detectando oportunidades a pesar del cierre de empresas cuyas pólizas hayan sido anuladas.

Carlos Rodríguez, gerente de Administración y Finanzasde Seguros Venezuela, con 23 años de servicios dentro de esta organización, explica que “la planificación es el punto más importante para garantizar una eficiente administración dentro de la aseguradora”.

Señala que el mayor reto en la actualidad es lograr mantener la eficiencia y hacer productiva a Seguros Venezuela para lo cual se enfocan en puntos claves, entre los que está lograr incrementar los canales de cobro a través de alianzas bancarias y tecnológicas para brindar comodidad a los clientes, garantizándoles múltiples formas de pago.

“Debemos además buscar la rentabilidad de la compañía y también supone como punto estratégico, rentabilizar nuestros espacios o inmuebles no ocupados para tener ingresos adicionales a nuestra actividad económica principal como lo es seguro y reaseguros, y tratar de reinvertir al menos un 25% de la rentabilidad mensual para la protección de los recursos en nuestro país,” concluyó el experto en aseguradoras.

Explica que la inflación ha motivado además la reconducción del presupuesto y por ello realizan un trabajo estratégico para maximizar el uso de los recursos disponibles.

“Lamentablemente no se cuenta con la cantidad de personal calificado en el mercado laboral venezolano para conformar los equipos de trabajo ideales, y hemos tenido que compensar ausencias. Hemos hecho rotaciones de personal, reestructuramos equipos mediante evaluaciones y seguimientos del trabajo continuo y el entrenamiento constante nos permite ayudarlos a que cada día sean mejores en lo que hacen”, puntualizó Rodríguez.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?