profuturoEducación RSE Telecomunicaciones 

Fundación Telefónica Movistar ofrece herramientas a docentes y estudiantes para facilitar el aprendizaje a distancia

  • Más de 1.900 recursos educativos de libre uso están disponibles en la plataforma Profuturo, para que docentes y alumnos puedan darle continuidad al aprendizaje desde casa, de manera innovadora e interactiva.
  • Innova Profe, Cápsulas Profuturo y la Ruta Formativa de Miranda son algunas de las iniciativas educativas que la fundación viene desarrollando como parte de su plan de contingencia frente a la pandemia por COVID-19.
  • “Uno de nuestros mayores logros, que representa un gran avance para la educación digital, fue poder migrar rápidamente al 100% formato digital, los contenidos de los servidores Profuturo, una iniciativa que desarrollamos junto a la Fundación La Caixa y que era 75% presencial y exclusiva para las escuelas adscritas al proyecto”, Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica Movistar.

Caracas, 1 de junio de 2020. Fundación Telefónica Movistar, como parte de su compromiso por reducir la brecha educativa a través de la tecnología, continúa dedicando sus esfuerzos en acercar a alumnos y docentes a través de herramientas digitales y estrategias pedagógicas para darle continuidad a su aprendizaje a distancia.

“En vista de la suspensión de clases presenciales pusimos en marcha un plan de contingencia, en el que nos enfocamos en responder a las necesidades de los niños, familias y docentes a través de la tecnología. Uno de nuestros mayores logros, que representa un gran avance para la educación digital, fue poder migrar rápidamente a 100% formato digital y abiertos al público, los contenidos de los servidores Profuturo, una iniciativa que desarrollamos junto a la Fundación La Caixa y que era 75% presencial y exclusiva para las escuelas adscritas al proyecto” precisó Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica Movistar.

Mancera explicó que se encuentran disponibles más de 500 recursos didácticos del programa para los niños que cursan educación primaria y, adicionalmente, un catálogo de más de 1.400 contenidos de libre uso en su plataforma para que docentes y alumnos puedan continuar las clases desde casa, de manera innovadora e interactiva. “Los recursos en el sitio web están categorizados por edad, nivel educativo y materia. Esto es solo una de las iniciativas que desde Fundación Telefónica desarrollamos en estos tiempos tan complejos. Es un gran esfuerzo que estamos haciendo por seguir conectados con la educación”, señaló.

Asimismo, los profesionales de la educación también cuentan con 60 cursos avalados por expertos de Fundación Telefónica en el portal, en los que podrán desarrollar competencias digitales que les permitirán optimizar la enseñanza a distancia. Todo el contenido educativo y formativo de Profuturo se encuentra disponible en https://profuturo.education/.

Otra de las soluciones que la fundación ha desarrollado como una alternativa de capacitación para los docentes es “Innova ProFe”. A través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en la modalidad de foro-chats, reciben orientación por parte de especialistas en el uso de herramientas digitales. Con esta iniciativa se han beneficiado más de 800 pedagogos. Los interesados en participar pueden escribir un correo a fundacion.telefonica.ve@telefonica.com.

Por otra parte, la institución puso en marcha el programa “Ruta Formativa de Miranda”, en alianza con la gobernación de Miranda, dirigido a los educadores del estado en el que ofrecen capacitación en TIC e Innovación para mejorar la práctica docente en la era digital.

Por último, en respuesta a las limitaciones de conectividad, la fundación impulsó el proyecto “Profuturo en Cápsulas”, en el que los maestros adscritos al programa reciben una guía con pequeñas dosis de recursos y materiales vía Whatsapp, SMS y correo electrónico para estructurar y organizar sus clases online.

Para conocer más sobre las iniciativas promovidas desde Fundación Telefónica Movistar y mantenerse informado de los cursos abiertos al público, diríjase a las cuentas en Instagram y Twitter @FundacionTef_Ve, y Fundación Telefónica Venezuela en Facebook y Youtube.

De esta manera, Fundación Telefónica Movistar apuesta por la calidad educativa con una estrategia que apunta a mejorar la formación del docente a nivel tecno-pedagógico y a la vez promueve el aprendizaje del estudiante. #SeguimosConectados con la educación digital.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?