NDPPremioBancos Eventos 

En la octava bienal del Premio de Historia Rafael María Baralt se recibirán los trabajos vía digital

Como consecuencia de las medidas preventivas adoptadas con relación al Covid-19, la Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura (FBCC), han resuelto establecer un sistema temporal para la recepción de los trabajos a la octava bienal del Premio Rafael María Baralt vía digital.

Los jóvenes historiadores que deseen participar deben remitir sus trabajos al buzón PremioRMB@bancaribe.com.ve, y allí indicar el título del escrito y el seudónimo empleado por el o los autores, por lo que es indispensable que sus nombres no aparezcan en parte alguna del trabajo.

En correo separado deben remitir el título del trabajo, el nombre del autor o de los autores, el seudónimo empleado, la imagen de la cédula de identidad, del o los autores, su dirección de correo electrónico y un número telefónico al que puedan ser contactados, exclusivamente a la directora de la Academia Nacional de la Historia, Dra. Carole Leal,  a la dirección caroleleal@anh.org.ve.

Finalmente, los trabajos deberán enviarse en formato PDF, acompañados de un resumen no mayor a cuatro cuartillas. Sus consultas con relación al contenido de esta nota, pueden ser presentadas al correo PremioRMB@bancaribe.com.ve.

Sobre Rafael María Baralt

La Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura se enorgullecen en nombrar este reconocimiento en honor a uno de los más influyentes escritores e historiadores venezolanos: Rafael María Baralt. Entre muchas virtudes que lo distinguen, este venezolano escribió la notable obra Resumen de la Historia de Venezuela, antes de llegar a los 30 años, y cuando apenas había cumplido 31 la vio publicada por primera vez en París. Baralt tuvo una activa vida pública, no solo en la lucha de independencia sino, principalmente, como funcionario de alto nivel en distintas actividades diplomáticas, intelectuales y literarias. Falleció en España antes de cumplir los 50 años.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?