La Montserratina y el programa Coromoto 2020Internet RSE 

La Montserratina sigue apostando a la innovación y creatividad para estar cerca de sus consumidores

En el primer semestre de 2020, los Artesanos del Sabor sorprendieron con la inauguración de un restaurant grill, concursos en  redes sociales y la activación de su servicio delivery en Caracas 

La Montserratina, una marca que ha acompañado a los venezolanos por más de 70 años, apuesta por la creatividad y la innovación para mantenerse cerca de sus consumidores y seguir ofreciendo sus tradicionales chistorras, chorizos, morcillas y la amplia variedad de productos, para cada ocasión.

Carlos Cervantes, gerente de Mercadeo, asegura que, debido a las circunstancias del entorno, este año la empresa ha tenido que reinventarse, luego de haber llevado a cabo varios proyectos al inicio del 2020, como la inauguración del primer restaurant La Montserratina Grill en El Recreo, un proyecto que se replicará en otros lugares cuando se regularice la situación.

«Enfocados en la innovación, un pilar fundamental de nuestra empresa, nos adaptamos a los cambios y a las necesidades de nuestros consumidores. Por eso, hemos potenciado nuestra presencia y creatividad en las redes sociales llevando, por ejemplo, nuestros talleres parrilleros a las cuentas de @LaMontserratina y activando nuestro servicio delivery, una iniciativa que mantendremos debido a la acogida y satisfacción que han manifestado nuestros clientes», señala Cervantes.

El gerente recalcó que, cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene y las medidas de las autoridades, la empresa no ha interrumpido la producción de sus tradicionales embutidos y mantiene el despacho de sus productos tanto en su bodegón de Boleíta Sur, como en las cadenas de supermercados y demás clientes a nivel nacional. Además, el pasado mes abril comenzó a funcionar el servicio de entrega a domicilio en Caracas, que se ha ido extendiendo a otras partes del país, con la incorporación de aliados comerciales.

Se encienden las brasas en las redes sociales

Cervantes comenta las exitosas iniciativas que han tenido en redes sociales: el lanzamiento de una serie de videos con nuestro maestro parrillero Carlos Páez en el canal IGTV de @Lamontserratina en Instagram, varios talleres parrilleros por zoom con el maestro parrillero Esteban Luján, y la alianza digital con la @EscueladelasBrasas, para mostrar a los seguidores el arte de hacer en familia al calor de las brasas.

Otras actividades que siguieron conectando a la marca con la audiencia figuran la celebración del Mes del Padre, con rifas en el bodegón de Boleíta Sur y en las redes sociales.  «Lanzamos dos súper concursos en las redes para honrar al ʻRey de la parrilla’ y nos aliamos con varias marcas para entregar una súper parrilla, no solo a uno, sino a dos papás porque también hicimos la octavita’ del Día del Padre. En ambos tuvimos una participación de doce mil personas, aproximadamente», comenta.

A través del canal de IGTV Cocina en 1,2,3 con @chefpaez, la marca compartió recetas sencillas y fáciles de hacer en el hogar con los productos de La Montserratina como croquetas de morcilla, risotto de chorizo ahumado y fajitas con chorizo de ajo y chistorra, publicaciones que han alcanzado cerca de 15 mil usuarios en las redes sociales.

«Hemos publicado contenidos que refuerzan la versatilidad de nuestra línea de productos que no solo se reducen a la parrilla, sino que pueden utilizarse de muchas maneras. Compartimos recetas constantemente como tortillas de chistorra, cachitos de chorizo, hamburguesas con morcilla, macarrones con chorizo ahumado, caraotas con un toque de chorizo, entre otras; sin perder nuestro toque parrillero, porque seguimos mostrando las formas que tenemos de hacer parrilla en casa», señala el gerente de Mercadeo.

Alianzas proactivas

A nivel de RSE, la marca hizo una donación de morcillas al programa Coromoto 2020, para contribuir con la donación de 2000 kits de comida, principalmente para ayudar al fortalecimiento del sistema inmunológico de las personas en situación de riesgo. «La morcilla es una fuente de hierro, y ayuda mucho a fortalecer la hemoglobina y el sistema inmunológico», concluyó Cervantes.

La Montserratina también entregó varios reconocimientos a un grupo de 20 personas influyentes en las redes sociales, entre chefs, artistas y periodistas, por su labor activa en la difusión de contenidos y la publicación de mensajes positivos durante el aislamiento social. «Esta iniciativa tuvo una excelente acogida en nuestra comunidad digital y un enorme alcance porque llegamos a más de dos millones de personas», menciona el gerente de Mercadeo.

Entrando al segundo semestre del año, La Montserratina se alista para celebrar mes de la Parrilla previsto para julio, como ya es una tradición desde hace 8 años. Un evento que, sin duda, seguirá contagiando y sorprendiendo a su audiencia, con múltiples actividades y lanzamiento de nuevos productos próximamente.

Para ver más recetas y otras informaciones, puede visitar la página web www.montserratina.com o sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @LaMontserratina.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?