Millennial woman in glasses talking on mobile and using laptopEmpresas Telecomunicaciones 

Empresas de telecomunicaciones se esfuerzan para mantener conectividad en Venezuela

Apoyo en la continuidad del servicio ha sido vital para asegurar su operatividad

La ejecutiva de Solsica, Edith Espinoza, expresó que han prestado servicios “de atención personalizada” al sector para que continúen todo lo que se puede desarrollar sobre una plataforma de telecomunicaciones, como llamadas, Internet y teletrabajo

Las empresas del sector telecomunicaciones en Venezuela están trabajando muy duro para mantener y mejorar sus servicios en el mercado venezolano, pese a enfrentar grandes retos para garantizar su operatividad, que pasan por las dificultades para la movilización, la inseguridad y las restricciones generadas por el período de cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Así lo afirmó Edith Espinoza, ejecutiva de cuentas de la gerencia de Telecomunicaciones de la Corporación Solsica, quien señaló que el sector es crucial y crítico para mitigar los efectos del aislamiento social, seguir adelante con el acercamiento virtual, el teletrabajo y la difusión de las medidas a aplicar para contener la propagación del coronavirus.

“En estos momentos son muy importantes la conectividad, las redes sociales, e incluso las llamadas telefónicas y mensajes de texto que nos permiten conocer la situación de salud de familiares y amigos, el teletrabajo y educación a distancia, contratación de servicios, compras a domicilio, entre otros.”, manifestó.

En la actualidad, cuando se observan fases de flexibilización en el confinamiento, las telecomunicaciones en el país han superado los retos de la cuarentena, además de otras situaciones como la fluctuación del flujo eléctrico para mantenerse operativos y cubrir las necesidades comunicacionales de los venezolanos.

Hay que adaptarse a cambios

Indicó que para estas empresas es vital garantizar la operatividad, sobre todo de sus centros de cómputos y centrales de conmutación, donde los equipos funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Resaltó que Solsica, líder en el desarrollo de soluciones integrales para Centros Críticos, apoya desde hace más de 15 años a las empresas del sector ofreciendo equipos y servicios “a la medida”.

“El coronavirus creó una nueva y desafiante realidad que exige una mayor flexibilidad y adaptación a los cambios”, aseveró Espinoza, quien añadió que las empresas del sector mantienen su apuesta en el fortalecimiento del mercado venezolano.

Explicó que Solsica cuenta con equipos especiales para el sector telecomunicaciones, que incluyen climatización, UPS, baterías, interruptores de transferencia, generadores y servicios como los mantenimientos preventivos y correctivos con personal especializado. La empresa también cuenta con un departamento de ingeniería para el diseño y configuración de centros de datos y otras instalaciones para el sector.

Precisó que por ejemplo los aires acondicionados requieren rutinas de mantenimiento preventivo mensuales, mientras los UPS y baterías se chequean cada 3 meses. “Estamos constantemente monitoreando a nuestros clientes para aportarles alternativas y soluciones a sus necesidades, trabajamos cada dia para seguir funcionando y prestando un servicio óptimo durante estos tiempos difíciles”, puntualizó la ejecutiva de cuentas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?