L’Oréal for the FutureEmpresas RSE 

L’Oréal for the Future, acelerando los esfuerzos para preservar el planeta

Con la vista puesta en 2030, la marca se compromete para alcanzar un desarrollo sostenible y trabajar por la inclusión social

L´Oréal está consciente que el mundo está en constante cambio, que el planeta se enfrenta a nuevos desafíos, que las realidades sociales, económicas y culturales se pueden ver afectadas de un momento a otro, y que hay situaciones de las cuales deben estar preparados para afrontarlas de la manera más efectiva, por ello es esencial acelerar los esfuerzos por preservar un mundo mejor.

L’Oréal for the Future un compromiso de sostenibilidad al 2030 donde la marca se transforma respetando los límites planetarios. L’Oréal se compromete a transformarse para limitar el impacto de todas sus actividades en:

El clima: la multinacional reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero un 50% por unidad de producto terminado, con el fin de alinearse en el escenario de cambio climático, El agua: la compañía se compromete en impulsar la innovación alineada en el ahorro de agua y en el respeto a los ecosistemas acuáticos, La biodiversidad: para poner freno a la destrucción de ecosistemas naturales y a la extinción de especies, el Grupo se compromete a que el 100% de sus ingredientes de origen biológico procedan de fuentes sostenibles y trazables, Y los recursos naturales: para 2030, el 95% de los ingredientes que se utilicen en las fórmulas cosméticas serán de base biológica, derivados de minerales abundantes o de procesos circulares.

El 100% de los plásticos utilizados en los envases deberán de proceder de fuentes recicladas o de base biológica, y el total de los residuos generados en los centros de la compañía serán reciclados o reutilizados.

Los nuevos compromisos adquiridos por la marca no contemplarán únicamente el impacto directo de sus actividades, sino que apuestan a un nuevo ecosistema empresarial para impulsar la sustentabilidad, creando acuerdos con proveedores para que estos también se inclinen por la sostenibilidad, e incentivando a través de un lanzamiento de un sistema de etiquetado medioambiental y social para que los consumidores basen sus decisiones de compra de manera informada y de acuerdo a sus valores.

L’Oréal desea retribuir a la sociedad parte de los ingresos que genera. Por ello, va a destinar cien millones de euros al impacto medioambiental, con los que restablecerá ecosistemas y apoyará la economía circular, y cincuenta millones de euros a un fondo de donaciones benéficas para apoyar a mujeres altamente vulnerables.

La marca afianza su compromiso con el planeta; por ello, llevan años realizando acciones que tienen como fin reducir el impacto ecológico de la compañía. Su propósito es impactar positivamente al medio ambiente y a la sociedad, reduciendo gasto de papel, digitalizando muchos de sus proyectos para así proteger al mundo de la deforestación.

Para L’Oréal Venezuela ser una empresa sostenible significa contribuir de manera positiva en la sociedad, por ello cuentan con jornadas de charlas informativas de concientización sustentable, para todos sus colaboradores en alianzas con ONG´s, con el fin de brindar herramientas sobre el desarrollo sustentable en Venezuela y poder ser aplicados desde casa.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?