La MontserratinaONG RSE 

La Montserratina apoya programas de alimentación con productos de alto valor nutritivo

La empresa de embutidos reafirma su compromiso con el país

Los donativos fueron de morcilla, fuente de proteína y minerales, como hierro y zinc.

Más de 500 personas se vieron beneficiadas del aporte realizado por La Montserratina a dos iniciativas sociales, como lo son el programa Coromoto 2020 y el proyecto comunitario Alimenta la Solidaridad, organizaciones que vienen sumando esfuerzos para proveer de alimentos a comunidades de pocos recursos.

En esta oportunidad, la empresa líder en productos parrilleros con más de 70 años en el mercado nacional, continuó su aporte como empresa socialmente responsable, orientando su donación hacia productos de alto valor nutricional, como la morcilla, para «de esta manera colaborar con la alimentación y nutrición de aquellos que están pasando por circunstancias difíciles», señaló Carlos Cervantes, gerente de mercadeo de La Montserratina.

La primera en recibir el aporte de la marca de embutidos fue el programa Coromoto 2020, que nació en marzo de este año con el fin de ayudar a personas afectadas por las medidas de distanciamiento social. La donación de morcilla llegó a los beneficiarios a través de kits de comida conformados por al menos 6 productos alimenticios.

Mario González, coordinador general del programa, explicó que ya suman más de 3.500 kits de alimentos donados en Caracas, gracias al apoyo de industrias privadas como La Montserratina, el esfuerzo de al menos 60 voluntarios y a la ayuda de las 16 vicarias de la Iglesia Católica en Caracas y del personal de los centros educativos, que son punto de recolección de las donaciones.

«Queremos que la empresa privada forme parte de nuestro proyecto como lo ha hecho La Montserratina, y así, seguir sumando esfuerzos para enfrentar la difícil situación que vivimos por la falta de trabajo, de ingresos familiares y donde más del 90% de los hogares venezolanos están en situación de pobreza», asegura González.

Aporte a comedores infantiles

La Montserratina también entregó una donación al proyecto Alimenta la Solidaridad, que actualmente ofrece una comida diaria a más de 14 mil niños, en 14 estados del país, a través de 214 comedores ubicados en sectores populares.

En esta oportunidad, el donativo de morcilla, una fuente de proteínas y minerales como el hierro y el zinc, fue destinado a la elaboración almuerzos en dos comedores de este programa, que impulsa la organización civil Convive, desde el año 2016.

«Somos un modelo de corresponsabilidad, en el que todos aportamos. También nacimos como  proyecto de empoderamiento comunitario que involucra a los padres de los niños que ayudamos. Estamos enfocados en atender a los pequeños en riesgo de sufrir de desnutrición, desde que están en el vientre de su madre hasta los 12 años de edad, en un trabajo conjunto y gracias a la producción local, la contribución de los particulares, de las empresas y de la diáspora venezolana», asegura Andrea Varvaro, gerente general de Alimenta la Solidaridad. 

A través de sus redes sociales, @coromoto2020 y del proyecto @alimentalasolidaridad, así como en sus páginas web  www.coromoto2020.com y www.alimentalasolidaridad.org/  ambas iniciativas ofrecen información sobre cómo colaborar para la adquisición de 4productos alimenticios.

Para más informaciones relacionadas con la marca de embutidos, puede visitar la página web www.montserratina.com o sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @LaMontserratina.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?