BancaribeBancos RSE 

La creatividad mueve el Compromiso Social Bancaribe

Bancaribe pone en práctica iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que trasciende las distancias físicas, con el propósito de ofrecer alternativas que procuran el sano esparcimiento de los colaboradores y sus familiares en esta época de confinamiento.

Bajo el programa Bienestar Bancaribe  la entidad atiende actividades como el Club de Yoga y Fortalecimiento, el Club de Lectura Bancaribe, el Espacio Informativo sobre Salud-Nutrición, y el programa Entretenimiento y Creatividad a Distancia, donde ofrece a través de sus redes sociales, diseños en origami como recurso educativo y entretenido con alcance a sus clientes, seguidores y comunidad en general; otras recreaciones como juegos de mesa, para que los colaboradores pasen un rato divertido en familia y compartan con sus compañeros a distancia de una manera online.

De la misma forma, Bancaribe colocó al alcance de todos sus colaboradores, el Espacio Cultural en Primera Fila, para disfrutar de la música del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema) y del trabajo artístico de jóvenes a través de la sala virtual del Sistema.

La clave de esta buena gestión ha sido apostar por proporcionar a los colaboradores todas las medidas de protección necesarias; es así como la mayoría de las iniciativas se han organizado a través de grupos de WhatsApp o distintas herramientas virtuales, en las que los trabajadores participan desde la comodidad de su hogar en el tiempo que dispongan según su quehacer diario.

Actualmente, los programas cuentan con más de350 colaboradores que interactúan entre las diferentes actividades y con importantes aliados que hacen posible su ejecución, como Superatec, Nestlé Venezuela, Fundación Bengoa, la UCAB, el Centro de Salud Santa Inés, Fundación BADAM, El Sistema, y Acción Solidaria, a quienes agradecen ser parte de su Compromiso Social.

Bancaribe ha asumido un compromiso con la sociedad venezolana que se expresa a través de los servicios que ofrece y de su actuación responsable con los grupos de interés que definen su ámbito de acción en materia de Responsabilidad Social Corporativa. En ese contexto, el banco ha hecho suyo el principio según el cual, las acciones en pro de los colaboradores y sus familias, forman parte integral y prioritaria de la actuación de RSC.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?