apple_ipad-8th-genApple Hardware 

Apple presenta el iPad de octava generación con un increíble salto de rendimiento

Gracias al chip A12 Bionic con Neural Engine, el modelo de iPad más popular ofrece una experiencia aún más poderosa

Cupertino, California — Apple presentó el iPad de octava generación, que incorpora por primera vez el potente chip A12 Bionic con Neural Engine al iPad más accesible. Con un precio inicial de tan sólo $329 dólares, el modelo de iPad más popular y de menor precio ahora ofrece todavía más gracias a una increíble pantalla Retina de 10.2 pulgadas, cámaras avanzadas y una batería que dura todo el día.1 En Estados Unidos, el iPad estará disponible el viernes 18 de septiembre, pero los clientes pueden hacer su pedido desde hoy.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes una experiencia aún más veloz y potente con el iPad de octava generación”, comenta Greg Joswiak, senior vice president of Worldwide Marketing de Apple. “Con su hermosa pantalla Retina de 10.2 pulgadas, un mayor rendimiento gracias al chip A12 Bionic, excelentes cámaras y muchas funcionalidades más, el nuevo iPad tiene un valor increíble en un momento en el que, más que nunca, nuestros clientes necesitan formas poderosas y versátiles de trabajar, jugar, aprender y conectarse con sus seres queridos”.

Cuatro iPad de octava generación en gris espacial, color plata y color oro.

El chip A12 Bionic con Neural Engine ofrece la experiencia más potente jamás vista en el iPad más accesible

El iPad de octava generación con el chip A12 Bionic da un increíble salto en materia de rendimiento. El CPU es 40% más veloz y los gráficos son el doble de rápidos.2 Esto hace que el nuevo iPad sea hasta dos veces más veloz que la computadora portátil Windows más vendida, hasta tres veces más veloz que la tableta Android más vendida y hasta seis veces más veloz que el Chromebook más vendido. Además, y por primera vez en la historia del iPad, el chip A12 Bionic incorpora Neural Engine que ofrece funcionalidades de aprendizaje automático de última generación, como oclusión de personas y detección de movimiento en apps de realidad aumentada (AR), edición de fotos avanzada, mejor rendimiento para Siri y mucho más.

El nuevo iPad combina el chip A12 Bionic, la potencia de iPadOS y el Apple Pencil (primera generación),3 y se convierte así en la herramienta perfecta para dibujar, tomar notas, marcar documentos y más. Con un delgado y ligero diseño, es portátil y resistente. Además, cuenta con una conexión inalámbrica ultrarrápida, es compatible con 4G LTE Advancedy viene equipado con una batería que dura todo el día, que permite a los clientes trabajar, aprender y mantenerse conectados tanto en casa como en cualquier otro lugar. Por otra parte, Touch ID permite desbloquear el iPad de manera fácil y segura sólo con un dedo para mantener segura la información importante.

iPad (octava generación) con Apple Arcade.
Nuevo iPad mostrando la app Notas.
Edición de imagen con Adobe Lightroom en un iPad.

Experiencia única en el iPad con iPadOS 14

iPadOS 14 estará disponible el miércoles 16 de septiembre para todos los modelos de iPad compatibles, incluido el nuevo iPad de octava generación. iPadOS 14 trae nuevas funcionalidades y diseños renovados que sacan mayor provecho de las capacidades únicas del iPad, su gran pantalla Multi-Touch y toda la versatilidad de sus accesorios. iPadOS 14 optimiza la integración del Apple Pencil en la experiencia del iPad para mejorar las posibilidades de hacer anotaciones y ofrecer nuevas formas de usar las notas escritas a mano. Al tomar notas en el iPad, Smart Selection usa el aprendizaje automático del dispositivo para distinguir la escritura a mano de los dibujos para poder seleccionar, citar y pegar fácilmente el texto escrito a mano como si fuera texto, con los mismos gestos conocidos. El reconocimiento de figuras permite a los usuarios dibujar formas geométricamente perfectas y encajarlas en su lugar al agregar diagramas e ilustraciones en Notas. Los detectores de datos funcionan perfectamente con texto manuscrito, reconocen números de teléfono, fechas, direcciones y enlaces, lo que facilita a los usuarios la ejecución de acciones como tocar un número escrito a mano para realizar una llamada.

Nuevo iPad con Apple Pencil y app Notas.

iPadOS 14 también incorpora Scribble al iPad, permitiendo a los usuarios de Apple Pencil escribir a mano directamente en cualquier campo de texto, haciendo que acciones como responder a un iMessage o buscar en Safari sean rápidas y fáciles, todo sin necesidad de guardar el Apple Pencil. Scribble hace uso del aprendizaje automático en el dispositivo para convertir las notas manuscritas en texto automáticamente, por lo que la escritura siempre se mantiene privada y segura.

iPadOS 14 hace que la experiencia en el iPad sea aún más única y poderosa por otras razones, que incluyen: 

  • Nuevo diseño compacto para las llamadas entrantes de FaceTime y de teléfono, interacciones con Siri y búsquedas, para ayudar a los usuarios a mantenerse concentrados en lo que están haciendo.
  • Búsqueda Universal para encontrar rápidamente casi cualquier cosa, desde localizar y abrir apps, acceder a contactos, archivos e información, hasta obtener respuestas a preguntas comunes sobre personas o lugares.
  • Nuevas barras laterales para varias apps, incluyendo Fotos y Archivos, y barras de herramientas simplificadas que agrupan los controles en un solo lugar, lo que las hace más útiles que nunca.
  • Widgets magníficamente rediseñados que presentan información al instante con sólo una mirada a la pantalla de inicio.
iPad con lista de compras en el widget rediseñado de Recordatorios.
iPad de octava generación con la app Fotos rediseñada.
iPad con la pantalla de inicio rediseñada.

El iPad más avanzado y más amigable con el medio ambiente

El nuevo iPad de octava generación se diseñó para ser ecológico y se alinea al plan de Apple de ser neutral en emisiones de carbono para 2030. El iPad tiene una carcasa de aluminio 100% reciclado y una soldadura con estaño 100% reciclado en la placa lógica principal. Se mantiene libre de sustancias nocivas, su consumo de energía es altamente eficiente y el empaque usa fibra de madera reciclada o de bosques gestionados de manera responsable.

Familia del iPad con el iPad Pro, el iPad de octava generación, el iPad mini y el iPad Air.

El nuevo iPad de octava generación se une al iPad Air, al poderoso iPad Pro y al iPad mini para conformar la línea del iPad más avanzada de la historia. Con el mejor rendimiento de su clase, compatibilidad con el Apple Pencil, pantallas avanzadas y una batería que dura todo el día, no importa si los clientes buscan portabilidad, potencia o el mejor precio, hay un iPad para todos los gustos. Para más información sobre la gama de productos iPad, visita apple.com/mx/ipad/compare.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo iPad (octava generación) estará disponible para pedidos a partir de hoy en apple.com y en la app Apple Store en 25 países y regiones, incluido Estados Unidos. En México estará disponible próximamente con un precio inicial de $8,999 MXN para el modelo Wi-Fi y $12,499 MXN para el modelo Wi-Fi + Cellular. Los acabados a elegir son plata, gris espacial y oro, la capacidad es de 32 GB y 128 GB.
  • iPadOS 14, el poderoso sistema operativo diseñado específicamente para el iPad, se incluye de forma gratuita con el nuevo iPad de octava generación y el nuevo iPad Air, y estará disponible a partir del miércoles 16 de septiembre como una actualización de software gratuita para todos los modelos del iPad Pro, iPad Air 2 y posterior, iPad de quinta generación y posterior, y iPad mini 4 y posterior.
  • El Apple Pencil (primera generación), compatible con el iPad (octava generación) se vende por separado y está disponible por $2,399 MXN.
  • El Smart Keyboard para iPad está disponible para más de 30 idiomas incluido chino simplificado, francés, alemán, japonés y español. Se vende por separado en $3,749 MXN.
  • Las Smart Covers para iPad están disponibles por $1,299 MXN en colores negro, blanco y tres nuevos colores de temporada: azul marino oscuro, verde Chipre y rosa cítrico.
  • Los precios para la educación para instituciones que compran directamente a Apple, incluidas escuelas y universidades, están disponibles a partir de solo $299 dólares en Estados Unidos para iPad (octava generación). El precio para la educación para las personas, incluidos los estudiantes que vayan a iniciar o ya estén en la universidad, así como sus padres, el cuerpo docente, el personal y los profesores particulares de todos los niveles escolares, está disponible por $8,499 MXN para iPad (octava generación). El Apple Pencil de primera generación también está disponible por $2,169 MXN y el Smart Keyboard por $3,479 MXN. Para obtener más información, visita apple.com/mx-hed/shop.
  • Apple One es la forma más sencilla de acceder a todos los servicios de suscripción de Apple a un gran precio, para que cada cliente pueda elegir el plan que más les conviene a ellos o a toda la familia. Los clientes se podrán suscribir a Apple One muy pronto.
  • Por un tiempo limitado, los clientes que compren un nuevo iPad, iPhone, Apple TV, Mac o iPod touch podrán disfrutar de un año de Apple TV+ gratis.5
  • Los clientes que buscan un servicio conveniente y sin contacto pueden encontrar muchos de los mismos servicios de compras y soporte en apple.com. Los clientes pueden chatear con un Especialista de Apple y obtener ayuda para comprar, elegir opciones de financiamiento mensual, canjear dispositivos elegibles, obtener soporte de Genius y envíos sin contacto. También se pueden recoger productos en la tienda y se recomienda a los clientes que consulten apple.com/mx/retail para obtener más información sobre las medidas de salud y seguridad vigentes y los servicios disponibles en su tienda local.
  • Los clientes en EE.UU. pueden canjear su dispositivo elegible por una tarjeta de regalo del Apple Store o por un reembolso en su compra. Si el dispositivo no cumple con los requisitos para el crédito, Apple lo reciclará gratis.6
  • Los iPad que se compran directamente a Apple por Internet se pueden personalizar con grabado gratuito.
  • Los clientes de los EE.UU. que compran directamente en Apple pueden elegir pagos mensuales con la Apple Card a 12 meses sin intereses, además de obtener un 3% de Daily Cash. Los clientes que eligen pagar la totalidad con su Apple Card también obtienen un Daily Cash del 3 por ciento.
  • Los clientes pueden extender la garantía limitada con AppleCare+ para obtener acceso prioritario a soporte técnico las 24 horas, siete días a la semana.
  • Cada cliente que compra un iPad en Apple puede disfrutar de una Sesión Personal Online gratuita con un Especialista de Apple que le ayudará a descubrir todas las cosas increíbles que puede hacer con su nuevo iPad.

Relacionados

Deja un comentario