ipad-airApple Hardware 

Apple revela el nuevo iPad Air con A14 Bionic, el chip más avanzado de Apple

El iPad Air más potente de la historia viene con una nueva pantalla más grande y sin bordes de 10.9 pulgadas, una nueva cámara trasera de 12 MP, un sensor Touch ID de última generación y mucho más.

iPad Air en azul cielo, verde, oro rosa, plata y gris espacial.

Cupertino, California — Apple presentó el nuevo iPad Air, el más poderoso, versátil y colorido iPad Air de todos los tiempos. Disponible en cinco increíbles acabados, el nuevo iPad Air cuenta con un diseño sin bordes, con una pantalla Liquid Retina más grande de 10.9 pulgadas, mejoras en la cámara y el audio, un nuevo sensor Touch ID integrado en el botón superior y el potente chip A14 Bionic que mejora significativamente el rendimiento y lo convierte, por mucho, en el iPad Air más poderoso y eficiente de la historia. El nuevo iPad Air estará disponible a partir del próximo mes.

“Hoy nos complace muchísimo presentar un iPad Air completamente rediseñado y mucho más poderoso, que incorpora el chip más potente fabricado por Apple, el A14 Bionic”, señaló Greg Joswiak, senior vice president of Worldwide Marketing de Apple. “Con su nuevo e increíble diseño sin bordes, una pantalla Liquid Retina más grande de 10.9 pulgadas, Touch ID de última generación, y una mejora significativa de rendimiento con el chip A14 Bionic, el nuevo iPad Air le ofrece a los clientes potentes funcionalidades profesionales a un precio aún más asequible. Junto con las importantes actualizaciones del iPad Pro y el iPad de octava generación de este año, y las nuevas y potentes funciones de iPadOS 14, esta es nuestra línea de iPad más robusta hasta la fecha, y brinda a nuestros clientes aún más formas de enriquecer su vida diaria“.

Primer plano del iPad Air en color oro rosa.
Primer plano de la cámara trasera del iPad Air en verde.

El nuevo diseño del iPad Air en cinco hermosos acabados

El nuevo iPad Air tiene un diseño delgado y ligero completamente nuevo en cinco magníficos acabados: plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo. El nuevo diseño de borde a borde cuenta con una pantalla Liquid Retina más grande de 10.9 pulgadas para una experiencia visual increíble, con 3.8 millones de pixeles y tecnologías avanzadas, incluyendo laminación total, compatibilidad con amplia gama de colores P3, True Tone y un revestimiento antirreflejo para una experiencia visual incomparable. Para lograr que la pantalla se extienda hasta los bordes, integramos un sensor Touch ID de última generación en el botón superior, que permite desbloquear el iPad Air, iniciar sesiones en apps o usar Apple Pay con la misma rapidez, facilidad y seguridad, de la forma que los clientes ya conocen y que tanto les gusta. El iPad Air es compatible con el Magic Keyboard y su diseño flotante con trackpad integrado, el Smart Keyboard Folio y las nuevas fundas Smart Folio, y con el Apple Pencil, que se adhiere magnéticamente para facilitar el enlace, la carga y el guardado.1

Dos iPad Air contrapuestos en color plata.
Dos iPad Air contrapuestos en gris espacial.
Dos iPad Air contrapuestos en color oro rosa.
Dos iPad Air contrapuestos en verde.
Dos iPad Air contrapuestos en azul.

El iPad Air más poderoso con el chip A14 Bionic

El iPad Air ofrece una mejora increíble en el rendimiento gracias al chip más avanzado de Apple, el A14 Bionic. Incluso con las apps más exigentes, gracias al chip A14 Bionic los usuarios pueden editar video en 4K, crear magníficas obras de arte, tener una experiencia de juego más inmersiva y mucho más. Gracias a la innovadora tecnología de 5 nanómetros, el chip A14 Bionic tiene 11,800 millones de transistores que mejoran el rendimiento y la eficiencia energética de casi todos los componentes. Este chip series A de última generación tiene un nuevo diseño de 6 núcleos que mejora el rendimiento del CPU en un 40% y una nueva arquitectura de 4 núcleos que optimiza los gráficos en un 30%.2 Con el fin de ofrecer una capacidad de aprendizaje automático revolucionaria, el chip A14 Bionic incorpora un nuevo Neural Engine de 16 núcleos dos veces más rápido, capaz de realizar hasta 11 billones de operaciones por segundo, y así logra un nivel completamente nuevo en las apps de aprendizaje automático. El chip A14 Bionic también incorpora aceleradores de aprendizaje automático de segunda generación al CPU para realizar cálculos de aprendizaje automático 10 veces más rápidos. La combinación del nuevo Neural Engine, los aceleradores de aprendizaje automático del CPU y el GPU de alto rendimiento hace posible una experiencia de alto rendimiento en el dispositivo para el reconocimiento de imágenes, el aprendizaje del lenguaje natural, el análisis del movimiento y mucho más.

App djay Pro A en el iPad Air.

Cámara mejorada y audio envolvente

El iPad Air, que incorpora una cámara frontal FaceTime HD de 7 MP, ahora viene con la misma cámara trasera de 12 MP que el iPad Pro para fotos de mayor resolución y videos 4K. El nuevo diseño del iPad Air incluye bocinas estéreo en posición horizontal que mejoran la experiencia de audio para que los usuarios puedan disfrutar de un sonido estéreo más amplio al ver videos.

El iPad Air ahora viene con un puerto USB-C con capacidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, 10 veces más rápido,2 para conectarse a cámaras, discos duros y monitores externos de hasta 4K. Con un rendimiento de Wi-Fi 6 y una conectividad LTE un 60% más rápida,3 además del chip A14 Bionic, es, por mucho, el iPad Air más poderoso de la historia. 

“Greyhound” de Apple TV+ en la pantalla del iPad Air

Experiencia única en el iPad con iPadOS 14

iPadOS 14, disponible a partir del miércoles 16 de septiembre, ofrece nuevas funcionalidades y diseños para aprovechar las capacidades específicas del iPad, como la gran pantalla Multi-Touch y sus versátiles accesorios. iPadOS 14 optimiza la integración del Apple Pencil en la experiencia del iPad para ampliar las posibilidades al tomar notas y ofrecer nuevas formas de usar las notas escritas a mano. Cuando tomas notas en el iPad, Smart Selection usa el aprendizaje automático del dispositivo para distinguir la escritura manual de los dibujos y poder seleccionar, citar y pegar fácilmente el texto escrito a mano como si fuera texto, con los mismos gestos que ya conoces. El reconocimiento de figuras permite a los usuarios dibujar formas que se transforman en figuras geométricas perfectas y encajan perfectamente en su lugar al agregar diagramas e ilustraciones en Notas. Los detectores de datos funcionan perfectamente con texto manuscrito, reconocen números de teléfono, fechas, direcciones y enlaces, lo que le facilita a los usuarios la ejecución de acciones como tocar un número escrito a mano para realizar una llamada.

iPadOS 14 también incorpora Scribble al iPad, lo que permite que los usuarios del Apple Pencil puedan escribir a mano directamente en cualquier campo de texto para responder mensajes de iMessage o hacer una búsqueda en Safari de forma rápida y sencilla, todo sin necesidad de dejar a un lado el Apple Pencil. Scribble hace uso del aprendizaje automático en el dispositivo para convertir las notas manuscritas en texto automáticamente, por lo que la escritura siempre se mantiene privada y segura.iPadOS 14 hace que la experiencia en el iPad sea aún más única y poderosa por otras razones, que incluyen: 

  • Nuevo diseño compacto para las llamadas entrantes de FaceTime y de teléfono, interacciones con Siri y búsquedas para ayudar a los usuarios a mantenerse concentrados en lo que están haciendo.
  • Búsqueda Universal para encontrar rápidamente casi cualquier cosa, desde ubicar e iniciar apps, acceder a contactos, archivos e información, hasta obtener respuestas a preguntas comunes sobre personas o lugares.
  • Nuevas barras laterales para varias apps, incluyendo Fotos y Archivos, y barras de herramientas simplificadas que agrupan los controles en un solo lugar, lo que las hace más útiles que nunca.
  • Widgets magníficamente rediseñados que presentan información al instante con sólo una mirada a la pantalla de inicio.
iPad Air con la app Fotos rediseñada.
iPad Air con la app Notas.
iPad Air con la pantalla de inicio rediseñada.

La línea de productos iPad más ecológica y más avanzada de la historia

El nuevo iPad Air está diseñado para ser ecológico y apoya el plan de Apple de ser neutral en emisiones de carbono para el 2030. El iPad Air tiene una carcasa de aluminio 100% reciclado y una soldadura con estaño 100% reciclado en la placa lógica principal. Las nuevas bocinas del iPad Air también tienen imanes con elementos de tierras raras 100% reciclados. El iPad Air se mantiene libre de sustancias nocivas, su consumo de energía es altamente eficiente y el empaque usa fibra de madera reciclada o de bosques gestionados de manera responsable.

Familia del iPad con el iPad Pro, el iPad de octava generación, el iPad mini y el iPad Air.

El iPad Air se une al poderoso iPad Pro, al iPad de octava generación y al iPad mini para conformar la línea de iPad más avanzada de la historia. Con el mejor rendimiento de su clase, compatibilidad con el Apple Pencil, pantallas avanzadas y una batería que dura todo el día4, no importa si los clientes buscan portabilidad, potencia o el mejor precio, hay un iPad para todos los gustos. Para más información sobre la familia de productos iPad, visita apple.com/mx/ipad/compare.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo iPad Air estará disponible para pedidos próximamente en apple.com/mx y en la app Apple Store en 30 países y regiones, incluido Estados Unidos. Los modelos Wi-Fi del iPad Air estarán disponibles a un precio inicial de $16,499 MXN y los modelos Wi-Fi + Cellular, a un precio inicial de $19,999 MXN. El nuevo iPad Air, con capacidad de 64 GB y 256 GB, estará disponible en cinco hermosos acabados: color plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo. 
  • iPadOS 14, el poderoso sistema operativo diseñado específicamente para el iPad, se incluye de forma gratuita con el nuevo iPad de octava generación y el nuevo iPad Air, y estará disponible a partir de mañana como una actualización de software gratuita para todos los modelos del iPad Pro, iPad Air 2 y posterior, iPad de quinta generación y posterior, y iPad mini 4 y posterior. 
  • El Apple Pencil de segunda generación para el iPad Air se vende por separado y está disponible por $3,299 MXN.
  • El Magic Keyboard y el Smart Keyboard Folio para los usuarios del iPad Air se venden por separado por $7,599 MXN y $4,249 MXN, respectivamente, ambos con configuraciones para más de 30 idiomas, incluidos chino simplificado, francés, alemán, japonés y español.
  • El Smart Folio está disponible para el iPad Air por $1,999 MXN en blanco y negro, además de tres nuevos colores de temporada, incluyendo azul marino oscuro, verde ciprés y rosa cítrico.
  • El precio para la educación está disponible para los estudiantes que vayan a iniciar o ya estén en la universidad, así como sus padres, el cuerpo docente, el personal y los profesores particulares de todos los niveles escolares. Para el nuevo iPad Air, el precio inicial es desde $15,149 MXN, para el Apple Pencil de primera generación es de $2,169 MXN, para el Smart Keyboard es de $3,479 MXN y para el Magic Keyboard, de $6,999 MXN. Si quieres obtener más información, visita apple.com/mx-hed/shop.
  • Apple One es la forma más sencilla de acceder a todos los servicios de suscripción de Apple a un gran precio, para que cada cliente pueda elegir el plan que más les conviene a ellos o a toda la familia. Los clientes se podrán suscribir a Apple One muy pronto.
  • Por un tiempo limitado, los clientes que compren un nuevo iPad, iPhone, Apple TV, Mac o iPod touch podrán disfrutar de un año de Apple TV+ gratis.5
  • Los clientes que prefieren un servicio sin contacto podrán encontrar muchos de los mismos servicios de compra y soporte técnico en apple.com/mx. Los clientes pueden chatear con un Especialista de Apple y obtener ayuda para comprar, elegir opciones de financiamiento mensual, canjear dispositivos elegibles, obtener soporte técnico de Genius y envíos sin contacto. También se pueden recoger productos en la tienda y se recomienda a los clientes que consulten apple.com/mx/retail para obtener más información sobre las medidas de salud y seguridad vigentes y los servicios disponibles en su tienda local.
  • Los clientes en EE.UU. pueden canjear su dispositivo elegible por una tarjeta de regalo de Apple o por un reembolso en su compra. Si el dispositivo no cumple con los requisitos para el crédito, Apple lo reciclará gratis.6
  • Los iPad y Apple Pencil (segunda generación) que se compran directamente a Apple por Internet se pueden personalizar con grabado gratuito.
  • Los clientes de los EE.UU. que compran directamente en Apple pueden elegir pagos mensuales con la Apple Card para adquirir su iPad a 12 meses sin intereses, además de obtener un 3% de Daily Cash por adelantado. Los clientes que eligen pagar el total con su Apple Card también obtienen un 3% de Daily Cash.
  • Los clientes pueden extender la garantía limitada con AppleCare+ para obtener acceso prioritario a soporte técnico las 24 horas todos los días.
  • Cada cliente que compra un iPad Air en Apple puede disfrutar de una Sesión Personal Online gratuita con un Especialista de Apple que le ayudará a explorar y descubrir todas las cosas increíbles que puede hacer con su nuevo iPad. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?