Solsica electricidad plantaelectrica pymes empresas Maracaibo Zulia soluciones bateriasEmpresas 

SOLSICA brinda soluciones de respaldo eléctrico para empresas zulianas

Plantas eléctricas deben respaldarse con UPS para soportar a empresas con data center

La Corporación cuenta con equipos y servicios para darle autonomía de carga a pequeños comercios, que tienen dispositivos con bajo amperaje e, incluso, a compañías con data centers y servidores

En el estado Zulia, empresas de diversos sectores productivos, con menor o mayor consumo energética, enfrentan por igual las dificultades que ocasionan las fallas en suministro eléctrico, que pueden superar las 4 horas al día sin electricidad.

Para evitar la paralización de sus actividades, las empresas deben contar con sistema de respaldo de energía que se ajusten a sus requerimientos y les proporcionen autonomía eléctrica suficiente para mantener sus equipos funcionando, desde cajas registradoras o dispositivos de escritorio hasta centros de datos o servidores.

Ramón Hernández, gerente regional de Ventas y Servicios de la Corporación Solsica, explica que adquirir plantas eléctricas no es una solución eficiente para grandes empresas con data centers y servidores, que deben evitar “la caída” de sus sistemas, por las pérdidas económicas y de información que esto representa.

“Los sistemas críticos necesitan de un flujo de energía continuo, las plantas son esenciales para alimentar eléctricamente una infraestructura, pero estos equipos tienen su tiempo para entrar en operación. Cuando se detecta una falla en la red eléctrica, este tiempo es perjudicial para los sistemas críticos en las empresas, en tal sentido se requieren de un UPS On Line, que mantiene la continuidad operativa y cuando la planta entra en funcionamiento, los UPS dejan de respaldar esta carga crítica”, aclara Hernández.

Soluciones integrales

El gerente explica que Solsica es una empresa líder en el desarrollo de soluciones integrales para tecnologías de infraestructura y servicios críticos de los sistemas de información y comunicaciones.

Entre las opciones de respaldo eléctrico cuentan con UPS (sistemas de alimentación ininterrumpida) que proporcionan energía a equipos médicos, industriales o informáticos, sistemas de potencia de corriente directa, baterías para sistemas de energía de corriente directa y alterna, conmutadores de transferencia de potencia, equipo de conexión en paralelo y bancos de carga, con supervisión y control de potencia, entre otros.

Recalca que la empresa brinda servicio continuo a estos sistemas con expertos que son entrenados constantemente, para garantizar el mejor mantenimiento de los componentes adquiridos a Solsica.

Soluciones para pymes

Para pequeñas y medianas empresas, Hernández indica que la Corporación cuenta con equipos, como plantas eléctricas, que pueden suministrar carga de respaldo a aparatos como cajas registradoras, neveras, congeladores, cámaras de seguridad y equipos de computación de escritorio.

En el caso de pymes de rubros como el textil o alimentos, Solsica también brinda soluciones de generación y almacenamiento de energía, de acuerdo con la capacidad de carga a respaldar, así como el cálculo de los amperajes de los equipos que tienen y el tiempo de autonomía eléctrica que necesitan para sus actividades productivas.

En el estado Zulia, Solsica cuenta con una oficina ubicada en Maracaibo, para atención y asesoramiento técnico en equipos y planes de servicio.

Relacionados

Deja un comentario