VoluntariadoEmpresas RSE 

Voluntariado de Coca-Cola FEMSA Venezuela celebró 340 actividades durante 2020

Caracas, 22 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de seguir generando bienestar social y ambiental, el voluntariado de Coca-Cola FEMSA de Venezuela sumó éste 2020 más de 16.000 horas de trabajo destinado a fortalecer el corredor de desarrollo comunitario establecido por la compañía de origen mexicano.

Una de las actividades de cierre se llevó a cabo el pasado jueves 17 de diciembre cuando el voluntariado colaboró con la logística de la visita de Santa Claus por segundo año consecutivo al barrio La Lucha, en Boleíta, estado Miranda. Más de 100 niños fueron beneficiados con la entrega de juguetes para la celebración de la fiesta decembrina.

La actividad fue dirigida por la organización “Construyendo Cerebros Sanos”, quienes manejan el comedor del barrio desde diciembre de 2018. Este proyecto, además, ejecuta programas educativos que tienen como objetivo brindar a los niños competencias socioemocionales que les permitan desarrollar cerebros sanos para una vida exitosa y feliz.

El voluntariado de Coca-Cola FEMSA fue el encargado de gestionar la logística de protección de los asistentes y colaborar con hidratación, mascarillas y gel antibacterial para desarrollar el encuentro de forma segura. La actividad está alineada con Nuestras Comunidad, uno de los tres pilares de Sostenibilidad de la compañía que recientemente cumplió 17 años de operaciones en el país.

Durante 2020, Coca-Cola FEMSA realizó 340 actividades de voluntariado en todo el país, lo para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y comunidades vecinas. El foco estuvo puesto en desarrollar jornadas de alimentación, charlas de salud y dotación de insumos para el cuidado durante la pandemia (gel antibacterial, alcohol, mascarillas y medicamentos).

Acerca de la Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 261 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.4 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, y del índice S&P/ BMV total México ESG, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?