RetoU SegurosVenezuela ganadores finalistas exito concurso LideresResponsables FundacionSegurosVenezuelaEventos RSE 

El Reto U superó desafíos y cerró con éxito en su primera edición online

Prevaleciendo sobre las dificultades, más de 130 estudiantes se inscribieron este año

Más de cien finalistas presentaron sus proyectos por plataformas digitales, en un encuentro virtual público que reunió al jurado con los participantes. En el 2021 El Reto U apunta a la internacionalización

Este año 2020 se presentó como un período de desafíos a superar, algo que no eximió al programa universitario El Reto U, que debió modificar su formato en esta edición, pero que finalmente se constituyó en un nuevo logro para la actividad y sus organizadores.

Las limitaciones impuestas por la cuarentena social y la pandemia no impidieron que El Reto U siguiera adelante y, gracias al uso de la tecnología como destacan los organizadores, finalizó con éxito esta edición, la número XVI, con la elección de 5 ganadores y la entrega de menciones especiales a los proyectos finalistas, a través de un encuentro público online.

“Desde que tenemos este programa, en el 2004, siempre hemos revisado las bases y haciendo cambios tratando de mejorar, pero de manera especial este año fortalecimos un aspecto que para nosotros era clave como es el tema tecnológico”, señala José Bernardo Guevara, representante de los Rotary Club 4370 y 4380.

“La idea es lograr que los estudiantes universitarios que participan, los mentores, patrocinadores y los evaluadores tengan acceso a una plataforma ágil en la que puedan interactuar y permitir que el concurso se fortalezca en todos los sentidos”, añadió Guevara.

El uso de herramientas tecnológicas en este año permitió la inscripción de los participantes en el inicio de concurso, así como también realizar la jornada de clausura y de premiaciones que se llevó a cabo de forma online. Esta edición virtual contó nuevamente con la organización de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), de los Rotary Club 4370 y 4380 y la Fundación Mercantil.

Junto a ellos, también se sumaron como integrantes del jurado representantes de organizaciones aliadas como la Fundación Seguros Venezuela (FSV), Fundación KPMG, Integrando La Vida y Opción Venezuela, entre otras.

Ganadores del concurso

El jurado eligió cinco ganadores y el primer lugar lo obtuvo Luis Fernando Molina, con su proyecto “Code Value: Una carrera en tecnología”. Además de los ganadores, el comité evaluador también otorgó menciones especiales a proyectos sobresalientes.

Una de las distinciones fue entregada por la Fundación Seguros Venezuela al proyecto “Fruta Snack” presentado por el estudiante César Bianchet, de la Universidad de Oriente (UDO), quien formó parte del grupo de los 10 finalistas del concurso.

“Fue difícil escoger a los ganadores, este año las iniciativas presentadas fueron muy novedosas, creativas, innovadoras, de alto nivel y los jóvenes demostraron mucha madurez y sensibilidad social. Fue un honor formar parte del jurado evaluador y Fundación Seguros Venezuela otorgó una mención especial a ‘Fruta Snack’, que fue un proyecto muy bien presentado que ataca el problema de la desnutrición infantil y que además incorpora a actores de la comunidad”, asegura Marisol Pernía, directora de la FSV.

Otra mención especial también fue entregada por la Fundación al proyecto de Stefanny Ruiz Contreras, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y quien además es hija de una gerente de Seguros Venezuela, la Sra. Fanny Contreras, cuyo proyecto social presta atención y ayuda a víctimas de la violencia intrafamiliar en la parroquia Petare, de Caracas. Los estudiantes reconocidos recibieron diplomas y un premio en metálico.

Esta edición XVI del Programa Universitario Promoviendo Líderes Socialmente Responsables tuvo 138 estudiantes inscritos, de los cuales 41 postularon sus ideas de proyectos. Luego de las evaluaciones formales y cualitativas, 30 ideas resultaron preclasificadas, tuvieron la oportunidad de consolidarlas de acuerdo a las bases del concurso y 26 de ellas fueron entregadas.

Y el próximo año, la edición XVII, contará con un nuevo hito: su internacionalización, que desde ya se está organizando para nuevamente mostrar proyectos estudiantiles que apunten a lograr un mejor futuro sostenible, autosustentable y socialmente responsable.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?