Educación Eventos 

ESET invita a participar de los Premios Impacto STEM

Organizados por la ONG Media Chicas la iniciativa está destinada a mujeres, mujeres trans o personas no binarias que estén trabajando, emprendiendo o generando impacto en espacios vinculados a la ciencia y la tecnología, tanto desde lo profesional como desde lo personal en Latinoamérica.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, invita a participar de los Premios Impacto STEM organizado por la ONG Media Chicas. La convocatoria es para todas aquellas mujeres, mujeres trans o personas no binarias que estén trabajando, emprendiendo o generando impacto en espacios vinculados a la ciencia y la tecnología, tanto desde lo profesional como desde lo personal en Latinoamérica. La inscripción cierra el 11 de enero y se realiza de manera online en: https://www.mediachicas.org/reconocimiento-mujeres-stem

La subrepresentación de las mujeres e identidades no binarias en la ciencia y la tecnología continúa siendo una problemática que atraviesa distintos espacios. En los mismos, cotidianamente se enfrentan a distintas barreras que devienen de sesgos existentes que deriva en prácticas exclusivas. A través de Impacto STEM, se busca concientizar sobre la importancia de fomentar la participación de las mujeres e identidades de la diversidad en este campo, y de construir de manera conjunta y transversal una ciencia y una tecnología desde una perspectiva de géneros.

Las categorías de los Premios Impacto STEM son:

  • Emprendedoras de la era digital
  • Mujeres innovando en tecnología exponencial
  • Tecnología con impacto social
  • Reconocimiento académico en STEM
  • Mujeres líderes en tecnología
  • Mujeres derribando brechas

ESET es aliado y sponsor de Media Chicas mediante el apoyo y participación es las distintas iniciativas de la ONG. En esta oportunidad Carolina Kaplan, Responsable de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica será parte del jurado de evaluará y elegirá a las ganadoras del Premio Impacto STEM. “Nos enorgullece poder formar parte de manera activa de este premio, yagradecemos a Media Chicas por la invitación. Desde ESET apoyamos y fomentamos las diversidad e inclusión tanto de manera interna como en nuestra comunidad. Forma parte de nuestros valores y nos parece clave promoverlo en los ámbitos en los que nos desarrollarnos. Invitamos a todas a participar, así como a postular sus candidatas para continuar dando visibilidad a los talentos en ciencia y tecnología”, comenta Carolina Kaplan.

Los reconocimientos se darán a conocer oficialmente en el evento Media Chicas Summit, a realizarse el jueves 21/01, de 18 a 21hs.

Para conocer más sobre la comunidad ESET, visita: https://somoseset.com/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?