Educación AmbientalEducación Eventos RSE Telecomunicaciones 

Movistar y la UCAB invitan a participar en el foro chat “Educación Ambiental. Clave para un futuro sostenible”

Caracas, 21 de enero de 2021. A propósito del Día Mundial de la Educación Ambiental y en el marco del convenio de cooperación para cuidado y protección del medioambiente, suscrito entre Movistar y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), este año se abre el debate digital “Educación Ambiental. Clave para un futuro sostenible”, una oportunidad para que las audiencias conozcan y conecten con estrategias para el cuidado del planeta.

Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar, recalcó la importancia de sumar fuerzas de cara a los nuevos tiempos. “Seguimos conectados con el ambiente y esta es la cultura que queremos consolidar en Movistar. Por esta razón, generamos alianzas en la sociedad para unir esfuerzos en torno a objetivos comunes. Buscamos articular iniciativas en temas de gestión ambiental, liderazgo ambiental comunitario, desarrollo sostenible y responsabilidad ambiental, que forman parte de nuestra responsabilidad para el cuidado del planeta”.

El profesor Joaquín Benítez, Director de Sustentabilidad Ambiental y del Programa de Ingeniería Ambiental de la UCAB, destaca la importancia de poner las nuevas tecnologías al servicio del conocimiento. “Gracias a esta alianza logramos un intercambio de capacidades de talento humano que nos permite coordinar iniciativas como este foro, en el que el mensaje tiene mayor alcance gracias al formato digital. La invitación es a que juntos creemos mayor conciencia de nuestro impacto en los ecosistemas a través de la educación”.

El encuentro iniciará con una ponencia sobre el impacto de la educación y las políticas ambientales en el desarrollo sostenible, a cargo de Nila Pellegrini, Coordinadora del Postgrado Ambiente y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar y docente de la Escuela de Educación de la UCAB.

Luego será el turno de la profesora María del Carmen Eizaguirre, miembro de la Cátedra de Ecología, Ambiente y Sustentabilidad de la UCAB. En su ponencia explicará aspectos básicos de la educación ambiental, qué temas trata, su tipología y cómo se aplican estos conceptos en la cotidianidad.

El foro durará 90 minutos y cerrará con una sesión de preguntas y respuestas para que quienes estén en línea puedan interactuar con las profesoras y plantearles sus dudas y comentarios.

“Educación Ambiental. Clave para un futuro sostenible” estará abierto al público a través de Whatsapp el 26 de enero a las 3:00 pm (hora de Venezuela). Los interesados podrán inscribirse en este enlace https://chat.whatsapp.com/FlVaChvVloGLsQ5edIX9hN que también estará publicado en las cuentas de redes sociales @MovistarVe, @UCABSustentable y @EnLaUCAB en Twitter e Instagram.

El 26 de enero de 1975, setenta países de las Naciones Unidas suscribieron la “Carta de Belgrado”, un documento que estableció las directrices básicas de la educación ambiental para el mundo. Alianzas interinstitucionales como las de Movistar y la UCAB preservan estos principios que buscan fomentar la concientización de la población y aprovechar mejor los recursos del ecosistema.

—————————————

Acerca de Telefónica Venezuela

En Telefónica Venezuela apostamos por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con los clientes. Nuestros esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología.

Somos líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestionamos más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por nuestras redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional.

Impulsamos iniciativas que permiten la innovación social y la inclusión digital responsable, a través de programas de crecimiento y formación a las comunidades.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Desde su consolidada posición en este sector, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Con un promedio de 121.853 empleados, Telefónica opera en 16 países con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica es una empresa que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

Relacionados

Deja un comentario