QUALITY METAL GRIFERÍAEmpresas Industrial 

Quality Metal, una empresa con sello venezolano que ha cambiado la forma de fabricar con acero inoxidable

Productos que reflejan vanguardia, estética y resistencia

Quality Metal es una empresa dedicada a la fabricación, transformación y distribución del acero inoxidable, que comenzó su trayectoria formalmente en el año 2002. Fue creada por el empresario Carlos Bernoti, quien ya tenía cuatro años de experiencia trabajando directamente con amor y pasión este material, y que decide dar un paso más allá y crear una empresa familiar, constituida por un equipo de trabajo altamente capacitado y con las habilidades de adaptarse a todos los requerimientos, para presentarle al mercado venezolano lo que es el producto arquitectónico en acero inoxidable.

Empiezan a operar en la Escuela Técnica Don Bosco, ubicada en Los Ruices, allí se encontraba su primera fábrica y es donde comienza este gran proyecto. En sus principios, comenzaron haciendo productos para cocina como topes, respaldos y mesas; de allí decidieron expandir su catálogo y trabajar en proyectos arquitectónicos para la construcción de escaleras, barandas y mobiliario para tiendas con su marca Quality Metal Proyectos, llegando a fabricar piezas para: el Aeropuerto Simón Bolívar, Las Torres Galipán del Grupo Sambil, Tiendas Graffiti, Tiendas Gina, Tiendas Zara, Tiendas Bershka, McDonald’s, Banco Mercantil, Banesco, Centro Comercial Millennium, Centro Comercial Cerro Verde, Clínicas Sanitas, Metro de Valencia y Maracaibo, el Trolebús de Mérida, Hotel Renaissance, entre muchos otros, haciéndose muy reconocidos dentro del mundo de la construcción.

En el año 2010 vieron la necesidad de expandirse aún más, no solo en el área de diseño y fabricacion de barandas, escaleras y estructuras en acero inoxidable, si no también poder hacer productos terminados en acero inoxidable, de allí crean el concepto Quality Metal Accesorios, es aquí en donde empiezan a fabricar su producto bandera, los drenajes para piso, con la idea de que fueran elegantes y muy diferentes al resto, en distintos tamaños y modelos; a raíz de esto empiezan a fabricar griferías, duchas, accesorios para baños, basureras y productos para plomería, dándole un crecimiento exponencial a la marca que en consecuencia los hace entrar al mundo del retail, por lo que se empiezan a ver productos de Quality Metal en las tiendas de baños más importantes del país como Prosein, ferreterías EPA, y muchas más a nivel nacional .

Quality Metal siempre ha enfocado su trabajo en la calidad, todas sus creaciones las han fabricado con un solo material que es su pilar, el acero inoxidable, ningún otro, y ha crecido dentro del mercado y sigue creciendo solo usando este producto de alta calidad, siendo pioneros en la fabricación, diseño y montaje de piezas de este material.

Luego de años de trabajo y de posicionarse como primeros en el mercado del acero inoxidable venezolano, deciden en el año 2013 expandirse mucho más y abarcar al mercado exterior, analizando y estudiando el mercado a lo largo de dos años identificando el nicho adecuado y se enfocaron en un solo producto, siempre manteniendo su bandera de marca que es el acero inoxidable, y crearon QM Drain, enfocada en los Estados Unidos y en donde desarrollaron aún más su producto icónico, los drenajes, creando tres líneas llamadas Delmar, Lagos y Bay, que va de los productos más top, a los más accesibles, haciendo que todas las personas, dependiendo de su presupuesto, puedan soñar con tener un producto de la marca QM Drain.

En el 2015 entraron al KBIS- The Kitchen and Bath Industry Show de Las Vegas y así fue como comenzaron a exponer la calidad del producto y demostrarle a un público tan exigente como el americano, que QM Drain es una marca con un muy alto grado de calidad. En el transcurso de 5 años han logrado fortalecer la marca y ser cada vez más reconocidos en tiendas y proyectos. Puedes conseguir los productos de QM Drain en los Estados Unidos en los proyectos más importantes como: Residences by Armani-Casa, Hoteles Ritz- Carlton, Hoteles JW Marriot, Hoteles Hilton, Hoteles Hyatt, Aston Martin Residences, Missoni Building, SLS Lux Hotels y más de 10 proyectos Hoteleros en las Costas de Mexico, entre muchos otros.

En diciembre 2018 la revista Interior Design en NY, una de las revistas de mayor prestigio en diseño en USA, le otorgó el premio a QM Drain y Carlos Bernoti, como “producto del año” con su drenaje “Supreme”. Con el mismo producto y en el mismo año Architectural Record, otra revista de Diseño y Arquitectura, le otorga producto del año; sumando en el 2019 su tercer premio con Architectural Record por su diseño con en el desagüe “Veil”. Hasta el momento la marca posee 12 patentes bajo su nombre.

Actualmente la empresa se encuentra presente en más de 30 países, dentro de los cuales se encuentran: Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico, Barbados, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Bahamas, Curazao, Bonaire, Aruba, Jamaica, Haití, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Canadá y por supuesto en Venezuela y Estados Unidos, entre otros, por los que continúan trabajando para seguir fortaleciendo la marca, sin dejar de lado su meta de seguir expandiéndose a más países y llevar los mejores productos de acero inoxidable a más partes del mundo.

Redes Sociales:

@qualitymetal_proyectos / www.qmproyectos.com

@quality_metal / www.qm.com.ve

@qmdrain / www.qmdrain.com

Relacionados

Deja un comentario