NIBankBancos 

NIBank cerró el año con 25.000 tarjetas activas

Expansión hacia lo digital ha influido en el crecimiento del banco

Al cierre del 2020, el banco experimentó un franco crecimiento, gracias a sus licencias para el desarrollo y comercialización de las tarjetas MasterCard y UnionPay International

Preparados para trabajar en forma remota, respondieron con fuerza al nuevo modelo de hacer negocios, consecuencia de la pandemia. NIBank ha colocado 75.000 tarjetas en la región, de las cuales 25.000 ya están activas

NIBank -North International Bank- empresa con representación en Venezuela y presencia activa en Latinoamérica, El Caribe y Europa, cerró el 2020 con 25.000 tarjetas activas, cifra que supera ampliamente la meta proyectada para el año. El sostenido crecimiento ha sido producto de la alianza y articulación con dos grandes franquicias en el mercado de tarjetas: MasterCard y UnionPay International; en conjunto con la modernización tecnológica del banco y el desarrollo de un equipo humano de primer nivel.

El core business de NIBank es precisamente el desarrollo de productos financieros asociados a tarjetas, tanto de prepago, como de crédito, tal es el caso de medios de Pago, Tarjetas Corporativas y Nóminas, entre otros servicios, apuntando siempre a transacciones para la pequeña, mediana y gran empresa, pero que también incluyen, aun cuando en menor escala, al ahorrista tradicional. Los clientes actuales se distribuyen 60% en Europa y 40% en LATAM, esta última región en planes de aumentar la participación de mercado para el año 2021. Venezuela ocupa el 5% de la cartera.

Carlos Sandoval Arocha, presidente de NIBank admite su entusiasmo al cierre de año: «En 2020 hemos crecido como banco y aspiramos continuar a buen ritmo el año entrante. Estamos por encima, tanto de la meta de tarjetas activas, como vendidas -estas últimas alcanzan la cifra de 75.000-. Esto significa que nuestras inversiones en tecnología y recursos humanos, así como los servicios focalizados y personalizados han funcionado. Este año, además, fuimos recertificados por MasterCard, lo cual representa un gran logro y una garantía de cumplimiento para nuestros clientes».

«En parte -advierte- hemos sobrepasado nuestras metas del año porque, como efecto de la pandemia, el mercado digital alcanzó todos los rubros. Por supuesto, el sector bancario tuvo grandes cambios y avances hacia lo remoto. Nosotros ya estábamos preparados para este modelo de negocios, pues no funcionamos con agencias tradicionales y pudimos responder a las nuevas exigencias del mercado de forma inmediata, gracias a inversiones previas en tecnología, equipo humano, automatización y experiencia en atención a distancia».

«Entre nuestras futuras metas, hemos planificado la ampliación de la presencia del banco en varios países de LATAM, para lo cual ya se han hecho avances en materia regulatoria, de forma de ir creciendo como organización. Para llegar allí, ha sido fundamental el fortalecimiento de las áreas medulares del banco: Cumplimiento y Operaciones, sobre las cuales reposa el futuro de la institución a través de la garantía de un servicio premium y seguro, que a la larga redunda en la confianza y el crecimiento de nuestros clientes».

En la actualidad, NIBank es el banco que cuenta con más colocaciones de tarjetas en El Caribe, liderazgo ganado a pulso, pues desde hace 8 años tienen la licencia MasterCard -son miembros principales-. En paralelo y más recientemente, cuentan con la adjudicación de UnionPay International.

Carlos Sandoval Arocha, afirma: «Podemos afirmar que hemos alcanzado importantes logros junto a la franquicia de MasterCard en El Caribe y LATAM. Un punto importante que nos ofrece la licencia es la posibilidad de operar bajo un sistema multimoneda, que va más allá del dólar y nos permite emitir tarjetas en otras divisas. Se denomina overseas y su característica principal es poder operar sin fronteras, muy acorde al mundo de hoy. En el caso de UnionPay International, se trata de la organización de pago con tarjeta más grande en el mundo (débito y crédito, combinadas). Con ellos hemos tenido excelentes calificaciones en sus rankings internos, lo cual ha sido retador y motivador al mismo tiempo».

Por este año, seguirá su curso el patrocinio de NIBank con el Club Atlético de Madrid, que viene ofreciendo opciones de mecanismos de pago a los seguidores del Atlético de Madrid en Venezuela, Colombia, Centroamérica y el Caribe, reforzando su identidad rojiblanca y apoyándolos en cada evento deportivo donde participa el equipo. Por su parte, como una política de expansión internacional, el Club Atlético de Madrid viene consolidando su presencia en la región gracias a la alianza con NIBank, lo que permite ofrecer tarjetas de débito y crédito con la imagen del Club, para los apasionados del fútbol.

Acerca de NIBank. 

Con 12 años de desempeño exitoso y productivo, North International Bank (NIBank) es líder regional en la emisión de instrumentos de pago y poseedora de las licencias para desarrollar y comercializar las tarjetas MasterCard y UnionPay International, dos gigantes mundiales en su área. 

Cumpliendo con los más altos estándares de exigencia del mercado bancario internacional y junto a un excelente equipo humano, NIBank ofrece servicios financieros innovadores y de calidad, apoyados en la tecnología más moderna y confiable que ofrece el mercado actual.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?