CorporacionSolsica servicios capacitacion Vertiv tecnologia electricidadEmpresas 

Equipos y servicios de Solsica cumplen con estándares internacionales de calidad

Auditorías externas garantizan confiabilidad de sus labores y personal técnico

Como distribuidores exclusivos de Vertiv en Venezuela, la corporación adopta políticas mundiales para el cuidado ambiental y la capacitación constante

Seguridad, cuidado al medioambiente y salud laboral son tres áreas de gestión que audita anualmente la empresa estadounidense Vertiv entre sus aliados y, en Venezuela,  Corporación Solsica, cumple con estos estándares internacionales para garantizar equipos y servicios de calidad.

El ingeniero Omar Soriano, gerente de Servicios de Solsica, explica que la corporación se mantiene al día con los programas de entrenamiento técnico y de actualización tecnológica de su personal, así como también en lo que se refiere a  la salud laboral, con la aplicación de las normas que dispone la Lopcymat en el país.

“Como distribuidores exclusivos de Vertiv en Venezuela, somos una empresa que sostiene y garantiza la continuidad de los sistemas críticos de  nuestros clientes y por eso debe prevalecer la seguridad en lo que hacemos”, señaló.

“La auditoría de Vertiv a sus aliados lo que busca es homologar  esta políticas de seguridad a nivel mundial, a la vez que esta certificación es una especie de ‘carta de presentación’, tanto para los clientes actuales como los futuros, porque señala que realizamos procedimientos seguros y que nuestros técnicos están actualizados”, señala el ingeniero.

Protocolos ambientales e incrementan capacitaciones

Para alcanzar los objetivos preservación ambiental, Soriano acota que la corporación cumple con los protocolos nacionales e internacionales en cuanto al desecho de baterías y emisión de gases refrigerantes al medioambiente. 

En cuanto a la actualización del personal, “la certificación a Solsica nos da la exclusividad a entrenamientos a nuestro personal técnico en fabrica, ya sea en entrenamientos online o presenciales”, puntualizó el gerente. 

Agregó Soriano que “para quienes ejecutan el trabajo es imprescindible una capacitación adecuada, que sepan manejar bien los productos, esto significa que tanto las labores de instalación como arranque de equipos y sistemas, las garantías extendidas y el mantenimiento son confiables y de calidad para satisfacción del cliente”.

Soriano explica además que este proceso de revisión e inspección por parte de la empresa norteamericana se convierten a la vez  en una herramienta interna de evaluación de la gestión de seguridad y  salud laboral del personal de toda la empresa.

Relacionados

Deja un comentario