Green Team y jurado de KPMG en Venezuela en ronda local kic 2021 (10 feb)Educación Eventos 

Estudiantes venezolanos ganan competencia global de KPMG Ideation Challenge

Venezuela resultó ganadora entre 15 países, después de haber sido seleccionada en una ronda preliminar con Corea del Sur, Estados Unidos e India

Con el respaldo de KPMG en Venezuela, representantes de la Universidad Simón Bolívar, Universidad Metropolitana y Universidad Católica Andrés Bello destacaron por planteamiento que da solución a temas derivados de la pandemia por COVID-19

Los alumnos de carreras STEM, Business y Derecho idearon un sistema capaz de utilizar la energía que producen las plantas durante la fotosíntesis para generar electricidad

Caracas, abril 2021.- El pasado 13 de abril un grupo de estudiantes venezolanos ganó el KPMG Ideation Challenge (KIC), una competencia global organizada por KPMG Internacional para dar a los estudiantes más brillantes del mundo la oportunidad de idear y presentar una solución innovadora a algún problema derivado de la pandemia por COVID-19.

El Green Team, integrado por Jozuely Pérez (Ingeniería Mecánica, USB), Oriana Petitjean (Ingeniería de Producción, USB), Giselle Pietersz (Contaduría Pública, UNIMET), Carlos Melian (Ingeniería de Telecomunicaciones, USB), Estefanía Bolívar (Derecho, UNIMET) y Erika Zoppi (Ingeniería Industrial, UCAB), fue quien representó a nuestro país en la competencia, donde también participaron jóvenes estudiantes de Australia, Brasil, Canadá, China, India, Irlanda, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Turquía, USA, UK y Vietnam.

El 12 de abril, primer día de la competencia, los estudiantes venezolanos presentaron ante el jurado internacional: “Greenest”, un sistema capaz de utilizar la energía que producen las plantas durante la fotosíntesis para generar electricidad y hacer posible una fuente de energía sostenible en todo el mundo. Ese día fue anunciado el pase de Venezuela a la ronda final junto a Corea del Sur, Estados Unidos e India, que se celebraría el 13 de abril y en donde Venezuela resultó ganadora.

El trayecto para alcanzar este logro inició en noviembre de 2020, cuando KPMG en Venezuela atendió el llamado global para el KIC y realizó la convocatoria abierta, principalmente dirigida a estudiantes de carreras en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM, por sus siglas en inglés) y carreras Business, para invitarlos a postularse en la que sería la ronda local que se llevó a cabo el 10 de febrero de este año en las oficinas de KPMG en Venezuela y en la cual fue seleccionado Green Team como ganador.

Cabe destacar el acompañamiento que los líderes y especialistas que integran KPMG en Venezuela realizaron a los estudiantes en todas las etapas del KPMG Ideation Challenge. Cada equipo de la ronda local fue asesorado por profesionales de la Firma para orientarlos en la conceptualización de su idea, tendencias en el mercado y recomendaciones para la presentación de su solución. Asimismo, una vez seleccionado el Green Team como ganador, la Firma continuó guiando consecuente y oportunamente a quienes finalmente representaron a Venezuela en la ronda global y dejaron en alto el nombre del país.

KPMG en Venezuela ratifica así su compromiso con la sociedad venezolana y se mantiene enfocada en generar valor a largo plazo, creando oportunidades ahora y para las generaciones futuras. La Firma está altamente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, entre ellos el ODS 4 (Educación de Calidad) y el ODS 13 (Acción por el clima), y cree firmemente en la educación como un medio para generar oportunidades y promover cambios positivos en los individuos y en la sociedad.

La Firma continuará apostando por las nuevas generaciones para seguir construyendo país a través del trabajo de calidad, el impulso a la educación y el compromiso con la reducción de las desigualdades desde un enfoque inclusivo. Desde KPMG en Venezuela, buscan generar un efecto multiplicador de iniciativas positivas que promuevan el cambio mucho más allá de su organización y generen bienestar para todos.

Sobre KPMG Internacional

KPMG es una red global de firmas independientes que brindan servicios profesionales de Auditoría, Impuesto y Asesoría. Opera en 146 países y territorios y tiene más de 227.000 personas trabajando en firmas miembro a nivel mundial. Cada firma de KPMG es una entidad legalmente distinta y separada y se describe a sí misma como tal.

KPMG International Limited (“KPMG International”) es una entidad inglesa privada limitada por garantía. KPMG International Limited (“KPMG International”) y sus entidades no prestan servicios a clientes.

Sobre KPMG en Venezuela

KPMG en Venezuela, es una sociedad civil de personas perteneciente a la red de firmas de KPMG International Limited, entidad inglesa, como Firma independiente que ha operado en Venezuela por más de 60 años. Cuenta con un Escritorio Jurídico y con la Fundación KPMG Venezuela, creada en el año 2005, a través de la cual la Firma realiza su aporte en pro de las comunidades del entorno.

En la actualidad, son 311 socios y colaboradores presentes en siete ciudades del país: Caracas, Puerto La Cruz, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Valencia, Maracaibo y Maracay.

Página web: home.kpmg/ve

Redes sociales:

LinkedIn – KPMG en Venezuela
Twitter – @kpmg_ve
Instagram – @kpmg_ve
Facebook – KPMG en Venezuela
YouTube – KPMG en Venezuela

Relacionados

Deja un comentario