nuevos formatos de audio facebookApp´s Móviles Redes Sociales 

Llevando experiencias de audio social a Facebook

Por: Fidji Simo – Facebook

Contar historias ayuda a las personas a construir vínculos significativos: todos tenemos historias para compartir con nuestros amigos, nuestras comunidades y el mundo en general. El habla, el sonido y el lenguaje son los componentes básicos de cómo nos conectamos entre nosotros. Es por eso que las buenas experiencias de audio pueden sentirse envolventes e íntimas al mismo tiempo. Te hacen sentir como si estuvieras en la habitación con tus amigos y familiares, sentados a la mesa del comedor, incluso si estás a kilómetros de distancia. El audio se adapta perfectamente a nuestras vidas ocupadas, nos permite inspirarnos con nuevas ideas y hablar con otras personas de ideas afines sin presión. Puedes compartir tu historia personal o participar en una conversación global de cualquier manera, en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso en un mal día sin maquillaje, ¡o en tu auto o en una carrera!

En Facebook, hemos visto el aumento continuo del audio en nuestras plataformas, desde llamadas de audio hasta mensajes de audio en WhatsApp y Messenger. Estamos trabajando para que los mensajes de audio sean más fáciles de grabar y más divertidos, incluida la posibilidad de que las personas envíen clips de sonido familiares a sus amigos que van desde efectos de sonido como gritos chirriando hasta citas de canciones populares. Pero sabemos que hay más experiencias sociales que crear para ayudar a las personas a decir lo que quieren decir, descubrir nuevas voces que no han escuchado antes o intercambiar ideas a la velocidad del sonido.

En este momento, todavía es demasiado difícil para la mayoría de las personas hacer algo de esto. Las mejores herramientas de creación de audio están reservadas para los profesionales. Todavía es demasiado difícil descubrir y compartir contenido de audio impresionante, y demasiado engorroso reunir al grupo adecuado de personas para tener una conversación sobre su tema favorito, en el momento adecuado. En Facebook, hemos invertido en todo el espectro de tecnologías de audio para resolver estos problemas. Desde mejoras de calidad de audio, subtítulos, traducciones de voz y audición sobrehumana, nuestro objetivo es hacer que la presencia de audio sea fácil, natural y envolvente para que pueda experimentar más plenamente la presencia social. 

Ya sea que se trate de una conversación en profundidad o de sus pensamientos pasajeros, estamos creando herramientas y formatos de audio que conectan a las personas con las cosas que les importan.

Un estudio de sonido en tu bolsillo

Lo primero que estamos creando es un conjunto de nuevas herramientas de creación de audio. Al igual que hicimos con las fotos y los videos, queremos que todos tengan herramientas que sean lo suficientemente potentes para los profesionales, pero intuitivas y divertidas, como tener un estudio de sonido en el bolsillo. Hemos estado invirtiendo en tecnologías de audio, como voz a texto y transformación de voz, durante mucho tiempo y las pondremos a disposición en una herramienta de creación de audio directamente dentro de la aplicación de Facebook. A través de nuestros avances en IA, podemos hacer que la calidad de audio sea mágicamente excelente, incluso si graba en una esquina concurrida. Podrás usar música de la colección de sonidos de Facebook en el fondo de tu historia para marcar el tono. Y con la capacidad de mezclar pistas de audio, una colección cada vez mayor de efectos de sonido, efectos de voz y filtros, también debería ser muy divertido. 

Captura de pantalla de las herramientas de creación de audio

Soundbites: un nuevo formato de audio social

Estas herramientas de creación de audio te permitirán crear Soundbites : clips de audio creativos y de formato corto para capturar anécdotas, bromas, momentos de inspiración, poemas y muchas otras cosas que aún no hemos imaginado. Comenzaremos a probar Soundbites en los próximos meses con una pequeña cantidad de creadores y refinaremos el producto con sus comentarios antes de ponerlo a disposición de todos. Para empezar, colaboramos con creadores para experimentar con diferentes conceptos. Imagínese, el comediante Drew Lynch , compartiendo sus breves peroratas y reseñas de comida en ASMR; Lolo Spencer , defensora de la accesibilidad, recita afirmaciones diarias y sus citas inspiradoras favoritas; Tobe Nwigwe, un visionario y emprendedor, que comparte sus “charlas con Tobe” sobre la paternidad y ser un nigeriano estadounidense de primera generación; Molly Burke , una oradora motivacional que es ciega, graba historias enriquecedoras sobre cómo superar la adversidad; y Josh Sundquist , autor y comediante, que usa efectos de voz para aumentar sus personificaciones y narraciones. Las posibilidades son infinitas y estamos ansiosos por escuchar sus Soundbites.

Los podcasts están llegando a Facebook 

Si bien creemos firmemente en el poder del audio de formato corto, también sabemos que algunas historias y conversaciones merecen más tiempo de transmisión. Más de 170 millones de personas ya están conectadas a cientos de miles de páginas de podcasts en Facebook, y más de 35 millones de personas son miembros de grupos de fans en torno a los podcasts, pero hasta ahora, tenía que salir de la aplicación de Facebook para escuchar estos episodios. En los próximos meses, podrá escuchar podcasts directamente en la aplicación de Facebook, tanto mientras usa la aplicación como cuando la aplicación está en segundo plano. Y como todavía es difícil descubrir los podcasts que te gustan, te ayudaremos a encontrar fácilmente nuevos podcasts y episodios basados ​​en tus intereses, comentarlos y recomendarlos a tus amigos. Y los creadores de podcasts podrán llegar y conectarse con nuevos oyentes, todo directamente desde la aplicación de Facebook. 

Captura de pantalla del podcast

Salas de audio en vivo en Facebook y Messenger

También vamos a empezar a probar Live Audio Rooms y esperamos que esté disponible para todos en la aplicación de Facebook para el verano. Creemos que el audio es una forma perfecta para que las comunidades se involucren en temas que les interesan. Probaremos las salas de audio en vivo en grupos, poniéndolas a disposición de los 1.800 millones de personas que usan Grupos cada mes y las decenas de millones de comunidades activas en Facebook. Ya sea Filipino Cooking Group , dirigido por un ex concursante de un reality show de cocina; el grupo World Wanderlust Bucket List , lleno de viajeros que buscan el camino menos transitado; o OctoNation® – El club de fans de pulpo más grandede 47.000 entusiastas de los cefalópodos, esperamos que desbloquear el audio sea tan inspirador y divertido como los grupos que ya lo son. Como parte de este lanzamiento inicial, y porque sabemos que las comunidades no se crean solo en grupos, también llevaremos las salas de audio en vivo a figuras públicas para que puedan albergar conversaciones con otras figuras públicas, expertos y fanáticos. Estamos haciendo que el audio en vivo sea accesible y reconocible para que figuras públicas como el mariscal de campo del fútbol americano Russell Wilson , la artista de música electrónica nominada al Grammy TOKiMONSTA , la artista y directora Elle Moxley y la cinco veces medallista olímpica y empresaria Nastia Liukin puede compartir ideas con nuevas audiencias y crear un foro de discusión, sin la presión adicional de estar frente a la cámara. Además de llevar esto a Facebook, también planeamos lanzar Live Audio Rooms en Messenger este verano para que también puedas pasar el rato fácilmente con tus amigos.

Captura de pantalla de Live Audio Rooms

Todo se está construyendo para que funcione en conjunto y sea accesible para todos

Creemos que ocurre mucha magia en la intersección de los formatos de audio, así como en la confluencia de texto, audio y video. Por ejemplo, con audio en vivo, los creadores podrán convertir una conversación en vivo en un podcast para que todos lo escuchen más tarde. También queremos brindarles a los creadores y fanáticos herramientas para compartir los mejores extractos de un audio o podcast en vivo y publicarlos como Soundbites para fomentar más discusión. Además, ofreceremos subtítulos en todas estas experiencias de audio para que sean accesibles para todos. Y si tiene el sonido apagado o prefiere seguir el texto, podrá acceder a este universo de contenido en sus términos. Del mismo modo, si está en movimiento, también facilitaremos la escucha de la mayoría de los videos en segundo plano. Tiempo extraordinario,

Oportunidades de monetización

La única forma en que todo esto funciona a largo plazo es si los creadores pueden ganar dinero con sus esfuerzos. Entonces, en el lanzamiento, presentamos varias formas para que los creadores de audio desarrollen su negocio mientras persiguen su pasión. 

Cuando se lancen Live Audio Rooms, los fanáticos podrán apoyar a sus creadores y figuras públicas favoritos a través de Stars , o donar a las causas que les interesan. Poco después del lanzamiento, también ofreceremos otros modelos de monetización, como la posibilidad de cobrar por el acceso a una sala de audio en vivo a través de una sola compra o una suscripción. Finalmente, para poner en marcha Soundbites, presentamos un Fondo para creadores de audio para apoyar a los creadores de audio emergentes y obtener comentarios tempranos sobre la nueva experiencia del producto.

Hemos visto una y otra vez cuánta energía creativa se libera cuando se crean poderosas herramientas de creación y edición, las hace gratuitas y fáciles de usar y, con las debidas garantías de seguridad y privacidad, las distribuye al mundo. Al llevar la magia a los nuevos formatos de audio, estamos brindando a las personas una nueva forma de decir más de lo que siempre han querido decir, todo este tiempo.

Si realmente desea escuchar de lo que estamos hablando, póngase los auriculares y reproduzca esto

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?