valores telefonoenlamesa comida valoresfamiliares buenoshabitos maloshabitos merlingessen neurogastronomia SiempreEnTuMesaHogar Salud 

Qué se debe evitar hacer en la mesa para procurar tiempo de calidad

El neurogastrónomo, Merlin Gessen, aliado de Plumrose en la campaña Siempre en tu Mesa, advierte que al momento de compartir los alimentos no se debe utilizar el teléfono ni mantener conversaciones estresantes

Los momentos de sentarse en la mesa, para compartir y disfrutar los alimentos también es una ocasión en la cual la familia venezolana puede obtener tiempo de calidad y poner en práctica valores como la solidaridad, la puntualidad, el desprendimiento y la generosidad, pero existen algunas conductas que pueden alterar estos instantes.

Al respecto se consultó al neurogastrónomo, Merlin Gessen, sobre estas conductas y señaló que los hábitos adecuados “se deben construir poco a poco, y desde la infancia de los niños para que se logre mantener en el tiempo”.

¿Qué no hacer en la mesa?

Gessen, quien es aliado de Plumrose en la campaña Siempre en tu Mesa, para difundir valores familiares durante las actividades que se realizan alrededor del cocinar, servir o compartir los alimentos, advirtió que hay hábitos que afectan el tiempo de calidad y que no se deberían ver en la mesa.

“El primero, es la distracción del teléfono celular y de las redes sociales. El mundo digital aporta mucho placer hormonal inmediato al cerebro, sobre todo de serotonina y dopamina. Hay que evitar la tentación, manteniendo los aparatos electrónicos fuera de la mesa”, manifestó.

“Otro hábito nocivo son las conversaciones estresantes, complejas o desagradables al comer juntos en familia. Esto no siempre es posible porque puede haber costumbres de bullying familiar, que suele ser inconscientes en su mayoría. El cerebro crea estos hábitos porque cree que es lo correcto”, acotó

Resaltó que los miembros de la familia tienen que involucrarse de forma activa en la conversación y en el placer de comer y compartir en positivo, porque es el escenario ideal para relajarnos, sentirnos amados o queridos.

Relacionados

Deja un comentario