Solsica bajones clinicas fallaselectricas CorporacionSolsicaEmpresas Salud 

Clínicas Venezolanas se protegen ante fallas eléctricas

Centros como el GMSP y la Clínica El Ávila han reforzado sus sistemas

Los sistemas de protección de la Corporación Solsica permiten garantizar el buen funcionamiento de equipos de imageneología, resonadores y tomógrafos.

Las principales clínicas de Caracas y de Maracaibo han decidido blindar sus operaciones tecnológicas y digitales, mediante el uso de equipos que garanticen la adecuada energía eléctrica en todos sus equipos y espacios que requieren estrictos controles de climatización, sin que se registren inconvenientes.

Una de las empresas venezolanas aliadas en esta tarea ha sido la Corporación Solsica, dedicada desde hace más de 30 años a garantizar el suministro continuo de energía además de disponer para el sector salud de servicios de mantenimiento y los repuestos que les soliciten para mantener su operatividad ininterrumpida.

Abelardo Mezzoni, gerente de industrias de la marca, explica que además de disponer el servicio a empresas e industrias que trabaja con plataformas de datos como el Banco Central de Venezuela, Seniat, Cantv, Movilnet, también se encuentran apoyando al sector salud. “Actualmente son las clínicas, sobre todo del sector privado, con las que trabajamos”.

Mezzoni advierte que el sector salud no escapa de toda las necesidades de la tecnología “y donde haya equipos electrónicos, esos equipos requieren de un buen suministro de energía eléctrica. En Solsica los ayudamos a crear esa estructura de energía y en los casos puntuales climatización”.

Protección total a equipos de imageneología

Explicó Mezzoni que en los distintos centros de salud privados donde existen equipos de imageneología, resonadores magnéticos y tomógrafos, la Corporación brinda sus servicios.

“Todos los equipos para digitalizar que trabajan con mucha electrónica, requieren de buena calidad de energía. Ahorita hay una necesidad muy fuerte, con muchos requerimientos para proteger los datos y estamos trabajando con centros de salud como la Clínica Metropolitana, el Centro Docente la Trinidad, el Grupo Médico Santa Paula (Gmsp) y la Cínica El Ávila, entre otras. Con la mayoría de ellas le hemos elaborado planes de mantenimiento y suministramos servicios puntuales, y casi todas tienen equipos nuestros instalados ya desde hace tiempo”.

Recientemente entregaron al Gmsp una unidad de UPS con un banco de baterías, para fortalecer sus sistemas de suministro y para proteger a su equipo de resonancia magnética, por exigencia del fabricante.

Destacó además el representante de Solsica que en la actualidad el sistema de salud público no ha solicitado este tipo de servicio.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?