Tecnologia Solsica mantenimiento equipos fallaselectricas racionamientoelectrico electricidadEmpresas 

Nuevos productos llegan al país para mejorar sistemas eléctricos y de climatización

La empresa tecnológica Solsica trae paneles solares residenciales, sistemas estructurales de fibra óptica y nuevas baterías para almacenar energía para así enfrentar posibles fallas eléctricas.

Las residencias, empresas, comercios, plataformas de telecomunicaciones, de salud y alimentos tendrán para el segundo semestre de este año 2021 nuevas oportunidades de reforzar sus sistemas de alimentación crítica de energía y de climatización, gracias a la ampliación del portafolio de productos que trae la Corporación Solsica, empresa venezolana dedicada a garantizar la continuidad operativa de los negocios.

El anuncio lo hizo Abelardo Mezzoni, gerente de Industria de Solsica, quien explicó que son tres líneas de productos que la corporación sumará para fortalecer el trabajo que colocan a la disposición de residencias, abastos, pequeñas y medianas empresas además de centros de cómputos como entidades bancarias y telefónicas.

“Venimos con nuevos productos, el primero los paneles solares residenciales con capacidad de 4 mil vatios (4000 watt). Ideal para los hogares afectados por las reiteradas fallas de suministro eléctrico. Son de fácil instalación, pequeños y requieren pocos componentes entre ellos el banco de baterías para almacenar la energía”, afirmó.

Otra de la línea de productos que llegará al país son los sistemas estructurados de fibra óptica, gracias a la alianza realizada con la empresa Siemon, al igual que nuevas baterías de la marca GEM, y en climatización el portafolio crece con la alianza realizada con la marca ATTOM.

“En Solsica somos especializados en el manejo de infraestructuras de sistemas críticos, es decir todo lo que es la infraestructura eléctrica y mecánica, climatización, salas de control, de telecomunicaciones. Nos dedicamos a garantizar la buena calidad de la energía y calidad de climatización en esos ambientes, como por ejemplo la de nuestros clientes Movistar, Digitel, Movilnet o Cantv”, precisó Mezzoni.


Señaló que para este tipo de procesos en ocasiones tienen otros  requerimientos y es por ello que están incorporando la línea Siemon, que es una línea de cables estructurados, de fibra óptica,  que se utilizan entre los racks y gabinetes internos que tienen esas instalaciones.

“Agrandamos nuestra oferta de baterías incorporando la línea GEM, utilizada para UPS, rectificadores y almacenaje de energía. También estamos incorporando una línea de aire acondicionado de precisión complementaria y aunque nuestros productos principales son Vertiv, en algunas aplicaciones necesitamos complementarnos con otras marcas y por ello tenemos apoyo en ATTOM, con quienes tenemos contacto directo a la fábrica. Estos son equipos que se solicitan a pedido y hay ciertos trabajos de ingeniería previa que se deben hacer”, detalló.

Explicó Mezzoni que además están retomando alianzas con la marca Asco Power Technologies, en materia de suiches de transferencia, con lo cual tendrán un portafolio mucho más robusto.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?