PANELES SOLARESTelecomunicaciones 

Inter instala paneles solares para respaldo de energía

Inter toma la delantera en tecnología de punta eco amigable con la instalación de paneles solares, una solución que mantiene sus equipos operativos y, por consiguiente, permite que sus usuarios disfruten los servicios, incluso durante interrupciones de la red eléctrica pública.

La compañía se suma al uso de energía limpia, renovable y segura para el medio ambiente con los paneles solares, acumuladores e inversores que conservan activos sus equipos en las cabeceras, lo que garantiza la disponibilidad de los servicios aun cuando existan perturbaciones o fallas prolongadas en el suministro nacional.

Los primeros paneles están en las ciudades de Maracaibo y Caracas. Cada sistema consta de un arreglo de 20 módulos y 5 bancos de baterías – de alto rendimiento y no contaminantes – para una carga de hasta 8000 vatios. Durante el día, se alimentan de la energía del sol, reduciendo así el consumo de la energía del sistema público.

Inter ratifica su carácter de pionera de las telecomunicaciones con esta innovación que se inscribe en el respaldo eléctrico de su Plan de Mejoras Progresivas, que comenzó en septiembre de 2020 para optimizar la calidad de sus servicios. El Plan también incluye actualización de la red para devolverla a su estado original, ampliación del ancho de banda de Internet y renovación de sus canales de atención al cliente.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?